Por años, la comunidad del barrio Portal de Los Ángeles soñó con un mejor espacio para el deporte, la recreación y la integración comunitaria. Hoy es una realidad y aquí le contamos cómo va esta obra.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Carlos Andrés Hernández, inspector de interventoría
Descargue audio: Aneiris Albarracín, presidente JAC del barrio Portal de Los Ángeles

Ya presenta un avance cercano al 15% el mejoramiento que adelanta Alcaldía de Bucaramanga en el escenario deportivo del barrio Portal de Los Ángeles. Allí se está trabajando en la repotenciación de un área de 2.864 metros cuadrados.

Este lugar, dentro de la Comuna Dos, pasará de solo tener una cancha, un gimnasio al aire libre y una pequeña zona de juegos; a transformarse en un espacio moderno y redefinido en sus áreas, para garantizar un mayor disfrute, acceso y aprovechamiento de las más de 600 familias de este barrio.

«Estamos rejuveneciendo Bucaramanga y cambiándole el caminado. Las familias podrán disfrutar de las obras que pagan sus impuestos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Es así como se intervendrá la cancha para mejorar su estado, al tiempo que se le construirá una gradería y un cerramiento perimentral. La zona de juegos se transformará con elementos y atracciones más modernas. También se definirá el circuito peatonal con la construcción de mejores senderos, que permita una mejor conexión con el barrio.

Leer también: ¡Por fin! Más de 20 obras viales para Bucaramanga y el área metropolitana

«El enfoque de este proyecto es mejorar los espacios públicos del sector para que la comunidad pueda disfrutar. varios espacios de diversas calidades con una propiedad paisajística superior para que las personas tengas una mejor calidad de vida y la zona urbana sea más valiosa», explicó Carlos Andrés Hernández, inspector de interventoría.

Es importante contar que, a petición de la comunidad, este parque contará con su propia huerta urbana. Este será un espacio de fortalecimiento de la cultura ambiental de los residentes de este barrio, donde desarrollarán su propio proyecto de siembra y cuidado de especies aromáticas.

El reverdecimiento de este parque incluirá la siembra de 127 unidades de árboles y 300 especies de plantas, que enriquecerán el paisajismo de todo el entorno.

Lo invitamos a ver: 175 operarios de zonas verdes trabajan para que Bucaramanga sea la ciudad de los parques bonitos

Este parque también contará con un nuevo acceso desde la vía troncal (tramo 7) a través de la construcción de una nueva escalera, que brindará seguridad y mayor accesibilidad a sus visitantes.

«Antes solamente teníamos la cancha y los juegos infantiles pero el piso estaba bastante deteriorado. Desde hace tres años se viene desarrollando el proyecto y en comunidad lo socializamos. Gracias a la voluntad del señor Alcalde hoy es una realidad. Antes era un espacio que casi no utilizaba pero ahorita va ser de gran impacto para todos», comentó Aneiris Albarracín, presidente JAC del barrio Portal de Los Ángeles.

¿Dónde más se están interviniendo los parques y escenarios deportivos?

Este es uno de los 15 proyectos de mejoramiento de parques y escenarios deportivos que actualmente está ejecutando la Administración Municipal en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de redignificar estas áreas para lograr un mejor uso y aprovechamiento de todos.

La inversión total de estas obras asciende a los $14.850 millones.

En la zona norte de la ciudad, Portal de Los Ángeles y Bosque Norte, son los dos barrios que se están beneficiando con estos proyectos.

¡Con transparencia estamos invirtiendo en obras de calidad para todos!

Ir al contenido