alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este proyecto, además de la actualización de la iluminación, contempla la renovación integral de este parque que por tradición ha sido vital para el encuentro comunitario, la integración social y el esparcimiento de todos los bumangueses.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Han pasado 12 años desde la última vez que el Municipio invirtió dinero en este emblemático parque de la Comuna 7.

Es por esto que, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas decidió ejecutar este proyecto que contempla la actualización tecnológica en la iluminación y la restauración de sus áreas, con el fin de brindar un mejor servicio para todos los ciudadanos.

El estado actual de las luminarias dentro del parque presentan un 90% de deterioro y obsolescencia.

«Estamos rejuveneciendo a Bucaramanga con transparencia, impidiendo que se roben la plata e invirtiendo los impuestos de los bumangueses en obras que nos permiten tener una mejor ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: ¡Es un hecho! Se está construyendo el primer parque del Corregimiento Uno de Bucaramanga

Lo invitamos a ver: Este grupo de estudiantes del Café Madrid si que tienen talento para la robótica

Enmarcado en el proceso de modernización, expansión y renovación del alumbrado público, la Alcaldía de Bucaramanga invertirá para esta obra $1.670 millones.

Cabe señalar que, su proceso de adjudicación dejó un ahorro de más $93 millones y contó con la participación de 24 proponentes; cifras que reflejan la transparencia y credibilidad que hay en la contratación pública, liderada por esta Administración.

«Vamos dejar este parque totalmente renovado en su infraestructura de alumbrado público, pero adicional a eso entraremos con nuestras cuadrillas de arreglos de zonas verdes y mantenimiento, para hacer una intervención completa y que la comunidad se pueda apropiar de este espacio y los sigan disfrutando», expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Entre las principales acciones que se ejecutarán, se destacan:

  • Construcción de redes eléctricas subterráneas
  • Retiro de infraestructura existente de alumbrado público
  • Suministro e instalación de postes y equipos de iluminación
  • Construcción de obras civiles complementarias necesarias para la instalación de redes de alumbrado y mejoramiento del espacio público del parque.

¡Seguimos trabajando por una Bucaramanga con entornos más seguros y modernos para el disfrute de todos!

Ir al contenido