alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este reconocido evento, insigne en el ámbito de la arquitectura nacional, se suma a la agenda de los 400 años de Bucaramanga.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

La ‘Ciudad Bonita’ se vestirá de gala en noviembre para ser la anfitriona de la edición 28 de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, que organiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos desde 1962 y que en este 2022 especialmente conmemorará sus 60 años de tradición en el ámbito académico y profesional del país.

Este magno evento llegará por segunda vez a Bucaramanga, ahora en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad.

Desde aquí se exaltarán las obras y trabajos arquitectónicos más significativos que se han ejecutados en los últimos años en el país.

En esta edición, la capital santandereana espera brillar con mayor protagonismo al tener varias de sus obras en el selecto grupo de proyectos de arquitectónicos habilitados para participar en esta Bienal.

Lo que refleja el impacto de las obras que actualmente está ejecutando el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, y que dan muestra de la nueva visión de ciudad que se está consolidando en Bucaramanga a través de una transformación urbana sostenible.

«Emociona ver lo que está pasando en Bucaramanga. Estamos redignificando el espacio público con obras que se convertirán en joyas arquitectónicas para los bumangueses»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

En la Bienal se inscribieron 398 proyectos, de los cuales se habilitaron 231. Los ganadores serán anunciados en septiembre y se premiarán durante el evento que se desarrollará en Bucaramanga, del 14 a 19 de noviembre.

«Invitamos a todas las personas que rodean el mundo del urbanismo, la arquitectura y el paisaje para que asistan a este importante evento. Agradecemos por esta selección y resaltamos el compromiso de todos los compañeros del Taller de Arquitectura y al equipo de la Alcaldía de Bucaramanga por hacer posible estos proyectos. También damos gracias a todas las comunidades por su participación y acompañamiento», expresó Iván Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Leer también: En julio iniciará la modernización del alumbrado público del Parque Las Cigarras

Fotografía: Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Lo invitamos a ver: 175 operarios de zonas verdes trabajan para que Bucaramanga sea la ciudad de los parques bonitos

Es importante resaltar que, los proyectos seleccionados por la Bienal son aquellos que por su calidad contribuyen a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales de los entornos donde se desarrollan.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido