alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según el Dane, en el último trimestre del 2021, Bucaramanga registró una tasa desempleo de 10%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Luis Gonzalo Gómez Guerrero, Director General del IMEBU

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, dio a conocer el documento de los resultados del mercado laboral durante el 2021, en donde Bucaramanga sobresalió por la disminución de su tasa de desempleo. 

Con lo anterior, la ciudad se ubica en la segunda posición (detrás de Barranquilla) entre las grandes economías de Colombia.

Leer más: Impuesto Predial: conozca los nuevos descuentos para el pago de la vigencia 2022

A su vez, Bucaramanga se destacó ya que el desempleo en jóvenes entre 14 y 28 años marcó un 17,1%, siendo la capital santandereana la tercera ciudad con la menor tasa, detrás de Barranquilla y Manizales; es decir de cada 100 jóvenes, solo hay 17 desempleados.

«La tasa de desempleo de la ciudad bonita en 2021 fue de 12,4% (es decir 1,3 puntos porcentuales con respecto a la cifra nacional) lo que nos ubicó en un tercer lugar, después de Cartagena y Barranquilla; y en cuanto a la tasa de ocupación que fue del 57,1%, estuvimos 4,8 puntos porcentuales sobre la media nacional», señaló Luis Gonzalo Gómez, director general del IMEBU.

Además el informe ubica a Bucaramanga en el tercer lugar de las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo en 2021, disminuyendo cerca de cuatro puntos porcentuales con respecto al 2020 (17,2%).

“Garantizar la participación de todas las empresas en las obras públicas, impedir que los corruptos se roben la plata y darle empleo a la ciudadanía para que tenga platica en los bolsillos, ha sido fundamental en todo este proceso de reactivación económica que hemos liderado en nuestra ciudad”, aseguró Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

Cabe resaltar que durante el presente año se invertirán mas de $350 mil millones en obras para rejuvenecer la ciudad bonita de Colombia en sus 400 años, generar empleos y garantizar que los impuestos de los bumangueses se inviertan de forma eficiente.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido