alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya está publicado en el SECOP II el proceso de contratación para adelantar las obras de mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable y almacenamiento de estos dos acueductos. ¡Consúltelo y participe!

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Ricardo Azuero, subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas sigue cumpliéndole al sector rural de Bucaramanga con obras que buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, además de favorecer el cuidado del medio ambiente.

Son más de $181 millones los que tiene destinados la Alcaldía de Bucaramanga para invertir en la optimización de los acueductos de las veredas La Malaña, en el Corregimiento 3, y Rosa Blanca, en el Corregimiento 2.

«Bucaramanga es reconocida en Colombia por la transparencia en la contratación pública, calidad y ahorro en las obras»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Cabe señalar que, la modalidad de este proceso de contratación es ‘Selección abreviada de menor cuantía’.

Leer también: ¡Atentos! Se abrirá proceso de contratación para el mantenimiento de seis puentes peatonales

¿Cómo se optimizarán estos acueductos veredales?

Este proyecto busca mejorar el control operacional y la reducción de pérdida física del agua potable en ambos sistemas. Son dos acueductos que por varios años han funcionado en malas condiciones y fallas.

«El funcionamiento de la estructura actual, tanto de captación y distribución, no es la óptima; por diversas circunstancias que no permiten que el agua tratada llegue a los usuarios en las debidas condiciones de calidad y cantidad. Este es un problema que se agudiza en temporada de invierno», comentó Ricardo Azuero, subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Estas son mejoras que redundarán en el beneficio de 11.318 habitantes de las dos veredas. De esta manera, tendrán la posibilidad de contar con un servicio más eficiente.

Lo invitamos a ver: Hemos trabajado para potenciar el campo de la ciudad beneficiando a todos los corregimientos

La intervención de estos acueductos permitirá que se aumente la cobertura en la prestación del servicio y que el abastecimiento sea con mayor calidad y cantidad para todas las familias rurales de estos sectores.

¡En Bucaramanga no se amarran los contratos!

Ir al contenido