alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso de cupos escolares se realizará, únicamente, a través de las páginas web de la Secretaría de Educación, www.seb.gov.co, y la Alcaldía de Bucaramanga, www.bucaramanga.gov.co.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación de Bucaramanga.

Desde cualquier computador, celular o dispositivo con acceso a internet, sin costo alguno y sin intermediarios, los interesados pueden ingresar para acceder a un cupo en cualquiera de las 47 instituciones educativas oficiales con las que cuenta la capital santandereana.

“Podrán solicitar los cupos los estudiantes nuevos y quienes no estén en la matricula oficial del municipio, desde el grado transición hasta once, y además se pueden requerir traslados en estas fechas”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación.

Es de anotar que los ocho Puntos Digitales estarán también al servicio de los padres de familia o acudientes para realizar el trámite. Los encargados de los espacios están capacitados para la orientación correspondiente.  

Leer también: ¡Les cumplimos! Se modernizaron dos sedes del Colegio Vijagual en el sector rural

De acuerdo con el cronograma establecido y luego de la inscripción, los resultados se publicarán, para el grado transición, el 11 de noviembre. En esa misma fecha se darán a conocer las aprobaciones de los traslados.

Por otra parte, a partir del 18 de noviembre se conocerán los cupos asignados en los demás grados en los diferentes colegios oficiales.

Rueda Vivas señaló que “estudiantes con discapacidad, población vulnerable, víctima y más, tienen acceso por ley a la educación. Todos, incluso los que han estado vinculados en el Sistema Responsabilidad Penal Adolescente, los vamos a estar atendiendo”.

Próximamente se contará el paso a paso y se habilitará el link, a partir del 1 de septiembre, para el acceso y registro de los cupos escolares.

Si usted necesita mayor información, se pueden comunicar a la línea telefónica 6337000, marcando la extensión 380. La atención es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Los viernes el horario es desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Ir al contenido