alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, ofrece una oportunidad única para personas de 15 a 100 años que quieren finalizar sus estudios de primaria o secundaria.

 

Cabe destacar que el CLEI se enfoca en la población adulta y los jóvenes en situación de extraedad que aún no han completado su educación básica y media.

Leer también: Acuerdos Escolares: se adjudicaron obras de infraestructura para 23 colegios de Bucaramanga

Hay 16 instituciones educativas oficiales disponibles para quienes quieran estudiar y graduarse. Las inscripciones se abrirán el 17 de noviembre. 

Para inscribirse, solo debe visitar la institución de su elección. Las clases comenzarán el próximo año y lo mejor de todo es que la matrícula es gratuita.

Pero, ¿Qué es la extraedad para el CLEI?

La extraedad se refiere al desfase entre la edad de un estudiante y su grado académico. Por ejemplo, un estudiante de segundo grado debe tener entre 7 y 8 años de edad, pero si tiene 10 años o más, se considera en extraedad.

Ver video: Anímese a «turistear» por el Centro de Bucaramanga con el ‘Circuito de los orígenes

¡Así que no importa cuántos años tengan ni cuánto tiempo haya pasado desde su última experiencia escolar! En Bucaramanga, el CLEI brinda la oportunidad de iniciar o retomar sus estudios y avanzar en su educación. 

Aproveche esta nueva oportunidad para aprender y crecer ¡inscríbase y cambie su futuro!  #GobernarEsHacer #BgaRindeCuentas.

Ir al contenido