alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Además de la transformada vía de tres kilómetros que hoy ya disfruta la comunidad, también se adelantan obras de gran impacto que próximamente estarán al servicio de los bumangueses.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga

“En nuestra ciudad están pasando cosas buenas. En la Comuna 14 estamos terminando el salón comunal y la cancha del barrio Buenavista. Obra paga con los impuestos de la gente y que hoy le transformará la vida a los niños y niñas”, aseguró Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

Cabe señalar que estas obras presentan un avance que supera el 90%, la inversión que realizó la Administración Municipal asciende a los $939 millones y se espera que culminen en junio.

En estos trabajos se realiza la repotenciación de 261 metros cuadrados de la cancha y 309 del salón comunal. “Estos escenarios sirven para que los jóvenes ocupen su tiempo libre en deporte y cultura, son jóvenes que le quitamos a la delincuencia.”, enfatizó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Leer más: Bucaramanga tendrá su Primera Maratón de 42 kilómetros

Ciertamente, en el mismo sector la Administración Municipal se construyeron 70 metros lineales de placa huellas en la Comuna 14, exactamente en el sector de Buenavista. “La comunidad las pidió, me comprometí y cumplí”. indicó Cárdenas.

A su vez, en el barrio Altos de Albania y Miraflores existía una zona de alto riesgo, en este sector ya se terminó de construir muros de contención, con el fin de evitar el riesgo para la comunidad. La inversión de estos trabajos ascendió a los $132 millones.

En la comuna 14 también se adelantó la construcción de andenes , se entregaron cerca de 450 computadores para niños, en seis instituciones educativas se construyeron baños.“Bucaramanga ya está ganando, ese es el sentimiento que tienen cientos de miles de bumangueses”, precisó el Alcalde de Bucaramanga.

En este sector de la ciudad, en julio se entregará la primera fase que corresponde a 41 hectáreas de estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo. Esto permitirá determinar qué obras de mitigación necesita el sector y permitir que empresas de servicios públicos presenten su oferta.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido