alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la fachada de la Alcaldía de Bucaramanga se brinda un homenaje a los Scout del mundo y en especial a los santandereanos, izando la bandera de dicha organización, símbolo de esta hermandad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Más de 50 millones de Scouts en el mundo se congregan hoy, 22 de febrero, para celebrar el Día Mundial del Pensamiento Scout o Día del Fundador, como homenaje al natalicio de Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell of Gilwell III, fundador del Escultismo.

Los Scouts de todo el mundo, como parte de la conmemoración de este importante día, desde su cotidianidad de estudio o trabajo, usan orgullosamente su Pañoleta Scout como símbolo de compromiso, promesa y ley que representa un sistema de valores que llevan a ser una mejor sociedad como: ser digno de confianza, ser leal, ser útil y servicial, ser amigo de todos y un hermano para los demás Scout, ser cortés, amar y proteger la naturaleza, ser responsable y no hacer nada a medias, nunca perder el buen ánimo, ser trabajador y ser puro de pensamientos y acciones.

Leer también: Después de 30 años, mejoramos la infraestructura del colegio José María Estévez

En esta gran hermandad scout hacen parte niños, niñas, jóvenes y adultos voluntarios, quienes juegan un papel constructivo en la sociedad y, a diario con sus buenas acciones, buscan construir un mundo mejor y “dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”, tal como lo idealizo el fundador Baden Powell.

¡Siempre mejor, siempre listos, siempre adelante y siempre servir! lemas que se oirán en cada rincón de nuestro país y del mundo entero, para decir que los Scout están siempre presentes. #DíaMundialdelPensamientoScout y #SantanderScout.

Scout en Santander

En Santander es Rubén Darío Nieto, jefe Scout Regional, quien invita a toda la comunidad a estar “Siempre Listos” y hacer una buena acción. Si quieres ser scout, visite @SantanderScout en Instagram.

Ir al contenido