alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la estrategia ‘Balones con Valores’, la Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a desarrollar procesos deportivos y pedagógicos para alejar a los niños y jóvenes del delito.

deportiva
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Disciplinas como el fútbol, baloncesto, microfútbol, vóleibol y fútbol sala, son el punto de partida para mejorar la convivencia ciudadana, generar entornos más seguros y sembrar valores a través de la práctica deportiva.

Es por eso que la Alcaldía de Bucaramanga viene fortaleciendo la estrategia ‘Balones con Valores’ para seguir apoyando los procesos formativos de niños y adolescentes de 6 a 13 años.

Lea también: Alcaldía adelantó traslado humanitario de 38 indígenas Yukpa (bucaramanga.gov.co)

“Queremos formar deportistas con valores, para que la ocupación del tiempo libre de los jóvenes sea mayor, sea en el deporte o las actividades culturales como el arte, la pintura y el teatro. Solo así ganaremos la batalla contra la droga”, dijo el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

El mandatario local realizó este sábado, desde el polideportivo de Ciudad Bolívar, la entrega de 340 balones, de distintas disciplinas deportivas, a niños pertenecientes a las escuelas de formación deportiva del Inderbu.

Asimismo, oficializó el lanzamiento de las escuelas para la vigencia 2022. Se cuenta con 31 entrenadores profesionales en ciencias del deporte, quienes atienden 155 grupos en las 17 comunas y corregimientos de la ciudad.

Es de destacar que la inversión por parte de la Secretaría del Interior en esta iniciativa fue de más de $440 millones, que se traduce en la compra de implementos deportivos para beneficiar a un total de 2.620 jóvenes deportistas. 

Vea además: Visitamos el Embalse de Bucaramanga – YouTube

Para la Alcaldía de Bucaramanga el deporte es una apuesta de vida que incentiva el trabajo en equipo.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido