alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Continúa la estrategia de regularización de estudiantes migrantes venezolanos matriculados en colegios oficiales de Bucaramanga. El plazo máximo para diligenciar el formulario vence el 31 de mayo de 2023.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Angelina Toloza Pabón, Líder de Cobertura Secretaría de Educación
Constanza Pérez, Fundación Entre Dos Tierras

Nueve mil estudiantes de Venezuela están matriculados en los colegios oficiales de Bucaramanga, sin embargo, cerca de cuatro mil, no cuentan con el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Es por eso que desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga junto al Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos adelanta una estrategia para ayudar a tramitar este permiso.

Angelina Toloza Pabón, líder de cobertura de la Secretaría de Educación de Bucaramanga consideró importante y necesaria la adquisición del documento.

“Esto les permite a los niños obtener la documentación oficial para poder acceder a sistemas de salud, registrarse en el Sisbén y contar con los servicios que le brinda el Estado colombiano”.

Cómo diligenciar el formulario

-El padre, madre o acudiente del niño venezolano debe ingresar al link o escanear el código QR en donde está el formulario (ubicado en el puesto de atención de los colegios).

-El trámite se puede hacer desde el celular que tenga servicio de internet

-Aparecerá una información sobre políticas de protección de datos.

-Si ya diligenció el formulario, no es necesario volver a hacerlo.

-En la primera parte se diligencia información básica de los hijos como nombre, fecha de nacimiento, género y si tiene alguna discapacidad.

– En seguida se busca la institución educativa en donde estudia el hijo, también se selecciona el grado y jornada de estudio.

– Después viene la pregunta si tiene el PPT. Si ya lo tiene, debe bajar la fotografía del documento por la parte frontal, y luego por la parte posterior.

-También debe responder, si está afiliado a salud y al Sisbén.

– Si no tiene el PPT debe indicar porque no lo tiene o si está en trámite.

-También debe indicar, si el niño o niña está afiliado a salud y al Sisbén.

-Finalmente debe poner el nombre completo de la persona que diligencia el formulario y el parentesco con el niño o la niña.

-Debe dejar un número de celular de contacto. – Oprimir botón rojo que dice submit y enviar.

Este es el link para ingresar al vídeo explicativo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=W9ZTgw5iSv4

“Con esta diligencia, la Secretaría de Educación puede tener claridad por cada institución cuántos niños están regularizados”, puntualizó Constanza Pérez, representante Fundación ‘Entre Dos Tierras’.

Ir al contenido