alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los recién graduados estudiaron sus carreras técnicas y profesionales en UNIMINUTO y en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. 2.270 jóvenes son beneficiados, en 14 universidades, con becas subsidiadas por la Administración Municipal.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
luz Marina López, becada UNIMINUTO
liliana González, coordinadora trabajo Social Uniminuto

Luz Marina López, una mujer del campo que se graduó como Trabajadora Social en UNIMINUTO, hace parte de los 25 profesionales que después de un gran esfuerzo y compromiso lograron el sueño de culminar sus estudios con una beca que le otorgó la Alcaldía de Bucaramanga.

Desde la vereda Gualilo Bajo, del municipio de Bucaramanga, y durante 4 años, esta mujer asumió la meta de verse como profesional y alcanzó su cometido.

Atrás quedaron los duros momentos que debió pasar para trasladarse desde vereda hasta la universidad.

Leer también: 25 nuevos profesionales gracias a las becas de la Alcaldía.

“Vivir en una vereda trae dificultades en cuanto al transporte, el tema de las vías; fue un proceso de mucho sacrificio”, aseguró López.

Luz Marina, además de ser estudiante es madre de dos pequeños hijos y en la vereda tiene un reconocimiento como edil del corregimiento 3.

Ahora cree que con este título profesional, que le otorgó la universidad, podrá ayudar a su comunidad con mejores posibilidades.

“Estoy contenta y agradecida por la oportunidad que me dio la Alcaldía de Bucaramanga para poder formarme en esta carrera profesional”, sostuvo.

La acompañaron en el grado y el sueño cumplido sus dos hijos, de 12 y 8 años, además de su progenitora quien con mucha emoción abrazó el éxito de su hija.  

fotografía; Prensa alcaldía Bucaramanga

El mismo camino exitoso lo recorrió Amparo Gómez; la profesional en Trabajo Social que vive en Buenavista, en la comuna 14, destacó que todo esfuerzo trae un premio.

Amparo agradeció al Gobierno Municipal las oportunidades que ofrece las becas de Educación Superior a las personas con escasos recursos.

“Soy líder en mi comunidad y ahora con este título tengo el firme propósito de  servir a mi gente con vocación”, señaló con orgullo.

La coordinadora de la carrera en UNIMINUTO, Liliana González, destacó el cumplimiento y responsabilidad de los estudiantes egresados.

“Una de las características de los becados por la Alcaldía es que la mayoría son muy buenos estudiantes, con buenos promedios”, sostuvo.

Ver video: Así es el nuevo colegio en la vereda San Pedro Bajo

Asimismo, consideró importante la oportunidad que está brindando el Gobierno Municipal con las becas subsidiadas.

“Están contribuyendo al desarrollo cuando se aporta al proyecto de vida de una persona que tiene dificultades, pero que tiene toda la intención de salir adelante”, concluyó.

DATOS

-La Alcaldía de Bucaramanga ha invertido $5.620 millones en becas de Educación Superior (carreras técnicas, tecnológicas y profesionales).

– Los estudiantes con mayor beneficio están en las comunas 1 y 2. También reciben becas estudiantes de los 3 corregimientos.

¡Con transparencia y ética estamos transformando a Bucaramanga!

Ir al contenido