alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso contractual para adquirir el mobiliario se desarrolló a través de la Tienda Virtual del Estado. Es de anotar que se presentaron 10 oferentes y la inversión asciende a los $627 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Educación hizo la compra de los nuevos elementos (próximamente se darán a conocer las sedes beneficiadas). Las empresas Industria Cruz Hermanos S.A. y Metálicas S.R. serán las encargadas del suministro a las diferentes instituciones educativas.

Cabe destacar que en este proceso se alcanzó un ahorro a favor de la Alcaldía de Bucaramanga por más de $31 millones, en relación al presupuesto inicial.

Las condiciones del mobiliario en las aulas de clases influyen en la enseñanza, aprendizaje y motivación de los estudiantes, de ahí la importancia de dotar y mejorar estos espacios de preescolar, primaria y bachillerato.

Leer también: Se garantiza el servicio de vigilancia para contribuir en la seguridad de los colegios oficiales

Con el apoyo de los contribuyentes se tiene en marcha un plan de acción para reforzar y ampliar el desarrollo cognitivo de los alumnos e impactar en la calidad en la educación.

Sillas, muebles, mesas, casilleros, cubículos y papeleras, entre otros artículos, hacen parte del mobiliario adquirido.

Ver video: Andelfo Gélvez, el universitario de 73 años en Bucaramanga

Con determinación se avanza en la construcción de los verdaderos puentes hacia el futuro. El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas está realizando la inversión más importante por una educación pública de calidad. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido