Hasta el 9 de septiembre está abierta la convocatoria para que jóvenes artistas inscriban sus obras.

Convocatoria de jóvenes artistas.

Si tiene entre 14 y 28 años, lo invitamos a participar en la convocatoria «Hábitat joven», a través de la cual se valorarán obras artísticas que reflexionen sobre el papel de los jóvenes de Bucaramanga en la preservación del medio ambiente, de los espacios artísticos, culturales, deportivos y académicos, así como la visión a futuro de una ciudad joven, inteligente e innovadora.  

Rubén Darío Salazar, abogado del Programa Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que “la temática va relacionada con el entorno, la relación de la metrópoli, el arte y la innovación en los jóvenes”. Hay plazo hasta el 9 de septiembre para postularse, en las siguientes categorías:

  • Pintura (oleo, acrílico, acuarela y técnicas mixtas). Tamaño máximo de la obra: 1.20 metro x 1 metro. Tamaño mínimo de la obra: 25 centímetros x 35 centímetros. . El espaldar de la obra debe llevar un cáncamo cerrado en cada uno de los costados con una cuerda para la exposición.
  • Dibujo (lápiz, carboncillo, piedra negra, sanguina, grafito, lápices de color, pasteles). Las obras deben estar debidamente protegidas para la exposición.
  • Escultura (esculpido, modelado, vaciado, repujado, embutido, tallado). Tamaño máximo de la obra: 1 metro x 60 centímetros de diámetro.
  • Fotografía digital y análoga.

¿Cómo inscribirse en la convocatoria para jóvenes artistas?

Ingrese AQUÍ para inscribir su obra (máximo tres). La inscripción debe ir acompañada de un dossier artístico con foto de las obras y la descripción de cada una de ellas, conceptos que deben responder a la iniciativa de “Hábitat joven”.

La publicación de la lista de elegibles se hará el 13 de septiembre próximo. Cabe destacar que las obras seleccionadas participarán del 26 al 30 de septiembre en una muestra de arte denominada “Hábitat Joven”, en el marco de la Semana de la Juventud.

Lea también: 25 jóvenes rurales recibieron colmenas para emprender con la apicultura

El recorrido de arte se realizará en los siguientes puntos:

  • Casa del Libro Total.
  • Museo de Arte Moderno.
  • Sede UIS Bucarica.
  • Cámara de Comercio.
  • IMCT – Sala de exposición.

A los artistas seleccionados se les garantizará el lugar de exposición, y recibirán una placa de reconocimiento otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga. Si tienes dudas o requieres mayor información en el proceso de inscripción pueden escribir al correo juventudsds@bucaramanga.gov.co.

Ver video: Conoce la historia de Angélica y Rodolfo. Una pareja de Ex habitantes de calle que hoy son ejemplo

Ir al contenido