alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga apoyó con colmenas de abejas a 28 jóvenes rurales en el 2021. En esta nota conocerá cómo la miel de abeja puso a soñar a un emprendedor bumangués.

Proyecto de producción de miel de abejas.
Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Carlos David González – Beneficiario de proyecto de apicultura

Carlos David González Hernández es un joven de 21 años que vive en la vereda Angelinos del corregimiento 1, quien en el 2021 pudo fortalecer su proyecto de producción de miel de abejas gracias al apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Su emprendimiento en la apicultura inició en el 2019 cuando el INDERBU en alianza con el Sena, lo capacitó y le entregó una colmena. Sin embargo no contaba con recursos para continuar con su emprendimiento.

Su pequeño negocio empezó a tomar fuerza, a finales del 2021, cuando la Alcaldía de Bucaramanga se sumó a su proyecto, brindándole dos colmenas más para él y para otros 27 jóvenes.

Lea también: ¿Por qué son importantes los proyectos apícolas en el campo?

Ha sido tanto el empeño que Carlos David le ha puesto a su proyecto que hoy en día cuenta con ocho colmenas, y los beneficios de la apicultura -tanto económicos como ambientales- lo hacen sentir satisfecho.

“Ya hemos recogido miel, de cada colmena se pueden obtener al año aproximadamente 25 botellas de 500 gramos cada una. Otro beneficio es la polinización, que ha permitido mucha más producción de cítricos”, destacó el joven.

La venta de las botellas de miel, le sirve a Carlos David para ampliar su emprendimiento y a apoyar económicamente a su familia (rural por herencia).

Cabe mencionar que en este 2022 el programa Desarrollo del Campo, de la Alcaldía, espera seguir apoyando a 28 jóvenes apicultores, para que tengan un punto de equilibro en la rentabilidad de su producción.

En Bucaramanga estamos comprometidos con la economía del campo bumangués ¡Gobernar es Hacer!.

Ver video: Así trabajamos por los adultos mayores en 2021

Ir al contenido