Objetivo General: Impactar en la vida de las trabajadoras/es sexuales para reducir la problemática de la prostitución y frenar la expansión de enfermedades infecto-contagiosas.

Descripción del Programa: 

Programa enfocado en actividades de salud, higiene y bienestar de esta población, en función de la búsqueda de condiciones mínimas y dignas para la garantía de sus derechos. Así mismo, apoya campañas de sensibilización respecto de la protección y la prevención de las infecciones de transmisión sexual -ITS-.

Tiene como horizonte reducir el fenómeno del trabajo sexual en la ciudad, con miras a una reorientación de nuevas oportunidades de ingresos para estas personas. En el mismo sentido, trata de sensibilizar a la población en general, y a la población caracterizada en particular; respecto de temas de no discriminación, integración social y desarrollo de oportunidades laborales. Por último, pretende desmitificar que este fenómeno afecta solo a las mujeres.

Reconocimiento: 

El logro más importante  llevado a acabo  u obtenido  en las vigencias  en las vigencias 2016-2017- 2018. En el año  2018 se atendieron 406  trabajadoras sexuales en  5  jornadas de salud como espacio de abordaje  integral  aten atención en programas  en PYP  DE VIH y empoderamiento  para la  autonomía  y toma  de decisiones

Los programas de vivienda de interés social están a cargo del Instituto Municipal de Vivienda y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, allí podrán acceder a la información sobre requisitos para el auxilio y la inscripción de beneficiarios. El instituto está ubicado en la Calle 36  No 15-32, Edificio Colseguros  piso 3 y 4. En horario de  7:30 a 11:45 a.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
.