SANTANDER UNIDO POR LA PAZ, LA VIDA Y LA ESPERANZA

En la SEMANA POR LA PAZ 2018 a realizarse del 2 al 9 de septiembre, y en concordancia con el objetivo principal de dicha celebración que no es otra que tener un acercamiento con la comunidad, vincular al sector público-privado y en especial sensibilizar a toda la población con actividades donde trabajemos por la paz, presentamos la siguiente convocatoria:

ELABORACIÓN DE DISEÑO Y ARTISTAS PINTORES “MURALES POR LA PAZ”

Cronograma:
Fecha de Apertura: 16 de agosto de 2018
Fecha de Cierre: 23 de agosto de 2018
Fecha de evaluación: 24 de agosto de 2018
Publicación resultados: 28 de agosto de 2018

Convocatorias

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
  • Ser niño, joven, adultos mayores, artistas, estudiantes de artes y todo tipo de comunidad en general.
  • Ser ciudadano bumangués
  • Cada participante debe enviar a la Alcaldía de Bucaramanga el diseño de un mural sobre alguna de las siguientes 8 temáticas: Violencia de género 2. Víctimas de la violencia 3. Reintegración y reincorporación 4. Participación ciudadana 5. Defensa del territorio 6. Desaparecidos, lideres sociales y defensores DDHH 7. Migrantes 8. Paz y reconciliación
  • El diseño debe cumplir con las siguientes características: mensaje claro y definido, coherente con la temática escogida, de lectura rápida, tener un equilibrio estético (colores bien repartidos, llamativo, buena composición y con buena perspectiva).
  • Las personas que desean participar deben enviar el diseño en una hoja formato oficio y adjuntar su hoja de vida al correo electrónico rplazas@bucaramanga.gov.co, a más tardar el día 23 de agosto de 2018.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
  • La convocatoria está dirigida a talleristas, artistas reconocidos, nuevos talentos, estudiantes de artes o artistas empíricos con o sin experiencia.
  • Los artistas que se postulen deberán ser residentes o tener algún vinculo laboral o estudiantil con el municipio de Bucaramanga.
  • Cada artista para concursar deberá presentar un boceto de su arte relacionado a los 8 tópicos a manejar en la semana por la paz 2018: 1. Violencia de género 2. Víctimas de la violencia 3. Reintegración y reincorporación 4. Participación ciudadana 5. Defensa del territorio 6. Desaparecidos, lideres sociales y defensores DDHH 7. Migrantes 8. Paz y reconciliación
  • Las personas que desean participar deben enviar el boceto y adjuntar su hoja de vida al correo electrónico rplazas@bucaramanga.gov.co, a más tardar el día 23 de agosto de 2018.

La Alcaldía de Bucaramanga a través de la secretaría del interior será la encargada de recibir las propuestas en el correo rplazas@bucaramanga.gov.co hasta el 23 de agosto. El día 24 agosto por medio de un jurado tripartita se encargará de seleccionar 3 diseños finalistas de la convocatoria A y los bocetos de los 6 finalistas de la convocatoria B que serán enviados a la Gobernación de Santander. La Gobernación de Santander por medio de un jurado tripartita realizará la selección de los ganadores.

Los ganadores de los diseños como los artistas escogidos, recibirán un incentivo monetario como reconocimiento a su labor, el cual será entregado en acto público especial con la presencia del Gobernador el día Nacional de Derecho Humanos en la actividad del cierre de semana por la paz – Domingo 09 de septiembre en la mañana, en el marco de la PAZCICLETA.

  • Al ganador del diseño se le entregará un incentivo monetario por valor de $800.000 pesos.
  • A los 3 artistas seleccionados para pintar el mural, se les dará un incentivo monetario por valor de $1.000.000 pesos a cada uno.

Los artistas ganadores deben presentarse en Bucaramanga el día 31 de agosto en rueda de prensa alas 7:30 am en el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander para el lanzamiento de la semana por la paz, como el día 9 de septiembre día del cierre de la semana por la paz a las 8:00 am, en el evento de la PAZCICLETA donde el gobernador hará entrega pública y personal del incentivo a cada artista.

Información Importante

- El boceto que presenta el artista con el cual se postula para esta convocatoria B, también puede participar de la convocatoria A, alusiva al diseño del mural de Bucaramanga, por lo cual un mismo participante puede resultar ganador de ambas convocatorias (ganador del diseño y ser uno de los 3 ganadores que han de realizar el mural, en este cado recibirá doble incentivo)
- La Gobernación de Santander suministrará todos los insumos para pintar el mural.
- Los murales se pintarán a partir del viernes 31 de agosto al sábado 8 de septiembre de 2018.