Accesibilidad para las personas con Discapacidad



Herramientas del Programa ConVerTic

Son ayudas tecnológicas de accesibilidad para las personas con discapacidad visual y baja visión.

DESCARGA GRATUITA

Transformamos la vida de personas con discapacidad visual, permitiéndoles usar un computador y navegar en internet a través de la descarga gratuita del software lector de pantalla Jaws y del magnificador ZoomText

ZoomText es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión

JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones


Para mayores informes, acércate a uno de los Puntos Vive Digital



¿En dónde encuentran los Puntos Vive Digital?

Los Puntos Vive Digital están ubicados en cabeceras municipales de zonas de estratos 0, 1, 2 y 3, en donde hay un manifiesto interés por parte de la comunidad, así:



¿A quiénes beneficia?

Los Puntos Vive Digital benefician:

Especialmente, a usuarios de estratos 1, 2, y 3, entre ellos: amas de casa, comerciantes, estudiantes de colegios y universidades, microempresarios, adulto mayor y personas en condición de discapacidad

¿Qué encuentra en un Punto Vive Digital?

Tenemos las puertas Abiertas

Para impulsar el desarrollo personal y profesional. Acompañamiento de un Gestor de Tecnología y aprendizaje continuo


Cursos Vigentes Gratuitos en los Puntos Vive Digital

CURSO GRATUITODESCRIPCIÓN
Excel Básico
Para más información ingrese al grupo de WhatsApp: https://bit.ly/2Mh0lfQ
Excel Intermedio
Para más información ingrese al grupo de WhatsApp: https://bit.ly/2nhVUZL

¿Cómo pueden acceder a los servicios de los Puntos Vive Digital?

Cualquier persona a partir de los 5 años de edad puede hacer uso de los servicios de los Puntos Vive Digital y ViveLab de la siguiente manera:

Para Servicios de Internet, Consultas y Videojuegos:

Debe presentar su documento de identificación original la primera vez que ingresa al establecimiento, diligenciar las respectivas planillas de registro y suministrar la información solicitada por el Administrador. Se asigna el equipo a los usuarios dependiendo de la disponibilidad y llegada a los puntos.

Para Cursos, Programas, Capacitaciones:

Debe llevar fotocopia ampliada de su documento de identificación y dejar datos de contacto. Una vez se llene el cupo y esté programado se le notificará al usuario vía correo electrónico, llamada telefónica o al acercarse a las instalaciones de los Puntos Vive Digital y ViveLab en las fechas dadas por el Administrador encargado. Los cursos y capacitaciones se inician una vez esté la cantidad de personas mínimas, para iniciar la formación o por disponibilidad de los instructores.

Para Talleres y Conferencias: Estas actividades se programan y se da a conocer la convocatoria pública a través de redes sociales, página Web de la Alcaldía o en los centros. Para acceder depende del evento, unas veces se requiere una pre-inscripción.

Para programas, charlas y eventos de Secretarias de Despacho e Institutos Descentralizados:

Cada Secretaría o Instituto realiza la convocatoria e invita a los ciudadanos a participar de las actividades.

Solicitud de salas y espacios de los PVD y ViveLab: Empresas, Instituciones Educativas, gremios, asociaciones, JAL, JAC y la comunidad en general, puede hacer solicitud de uso de los espacios de los Puntos Vive Digital y ViveLab, previa presentación del formato establecido para tal fin con una anterioridad de ocho días antes y según disponibilidad de las salas, para reuniones, talleres, charlas o actividades de corta duración.

normas basicas para el uso aceptable del PVD