La Secretaría de Educación de Bucaramanga invita a todas las instituciones Educativas prestadoras del servicio de Educación Inicial (niños y niñas menores de 5 años) a participar en la Implementación del Modelo de Gestión de Educación Inicial (MGEI) y la consolidación del Registro Único de Prestadores de Educación Inicial (RUPEI). Estos procesos son liderados por la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Inicial y se enmarcan en la Ley 1804 de 2016 para desarrollar acciones tendientes a consolidar un ejercicio nacional que mejore progresivamente la calidad de la oferta de educación inicial dirigida a los niños y niñas en primera infancia de todo el país.

En el marco de fortalecimiento de la educación inicial, la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, los invita a realizar el registro e identificación de Instituciones Educativas de educación inicial que desarrollen su gestión en el marco de los referentes técnicos que se han definido a nivel nacional para la prestación de la educación inicial. Esta invitación, va dirigida a las Instituciones Educativas que ofertan o desean ofertar educación inicial para niños y niñas en primera infancia, así:
    1. Sala cunas
    2. Guarderías
    3. Centros de estimulación
    4. Jardines infantiles sin licencia de funcionamiento para preescolar.
    5. Jardines infantiles con licencia preescolar que además atiendan niños menores de tres (3) años de edad y similares.
  Dicho registro se puede realizar en línea a través del SIPI (Sistema de Información de Primera Infancia) http://sipi.mineducacion.gov.co/sipi/, En este sentido, en este link encontrarán el respectivo instructivo donde encontrará el paso a paso para efectuar este proceso.
Dentro del proceso de identificación del Estado actual de la Educación Inicial en Bucaramanga, es importante caracterizar el Talento Humano que actualmente presta atención a los niños y niñas de todas las instituciones educativas prestadoras del Servicio de Educación Inicial, para esto le solicitamos a todos los Rectores, Coordinadores y/o Directores de estas instituciones educativa con Educación Inicial, a registrar la planta docente profesional y/o técnica que se encuentra vinculada en el área de Educación Inicial, durante el presente año lectivo. Dicha encuesta debe ser diligenciada accediendo al siguiente link https://goo.gl/forms/95He3aUiHV7ZW1yo1.
Orientaciones pedagógicas y para la cualificación del talento humano para la educación inicial y preescolar. Consulte aquí: Referentes técnicos