Convocatoria Cultura a la Calle

La Alcaldía de Bucaramanga a través del  Instituto Municipal de Cultura y Turismo abre convocatoria para contratar 68  presentaciones artísticas locales, regionales y nacionales que harán parte del programa Cultura a la Calle de Extensión Cultural del IMCT. La convocatoria estará abierta hasta el martes 5 de junio.

El programa Cultura a la calle que busca propiciar encuentros en familia y comunidad en general, en espacios de inclusión y participación social alrededor del arte y la cultura, en lugares no convencionales como parques, salones   comunales y canchas,  con presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales, apoyando  así los procesos de circulación de las prácticas artísticas y culturales en sus diferentes manifestaciones.

 

Fecha de apertura: Lunes 28 de Mayo 2018
Fecha de cierre: Martes 5 de Junio de 2018
Fecha de evaluación: Viernes 8 de Junio de 2018
Publicación de resultados: Martes 12 de Junio de 2018
Para participar en la convocatoria de “Cultura a la Calle” se requiere ser persona natural, persona jurídica o grupo constituido y cumplir con los siguientes requisitos:

Personas naturales: colombianos que habiten en la ciudad de Bucaramanga, en municipios del área metropolitana (Floridablanca, Girón o Piedecuesta), ó en cualquier ciudad de Colombia.

Personas jurídicas: Organizaciones culturales de naturaleza pública y privada ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, municipios del área metropolitana (Floridablanca, Girón o Piedecuesta) ó en cualquier ciudad de Colombia.

Grupos constituidos: Alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que han realizado un proceso artístico con mínimo dos (2) años de trayectoria artística certificada. El grupo constituido deberá presentar una carta firmada por todos sus integrantes en donde conste la aceptación de las condiciones de la presente convocatoria y se designe un representante del grupo para efectos legales.
Personas naturales o jurídicas que estén impedidas para contratar con el estado.
  • Paso 1. Diligenciar el formulario de participación: El formulario de participación (Anexo 1) deberá ser diligenciado debidamente por la persona natural, por el representante legal, en caso de ser persona jurídica, o por el representante del grupo, en caso de los grupos constituidos.

  • Paso 2. Adjuntar los documentos administrativos: A continuación se presenta el listado de los documentos que deberán imprimir y anexar los participantes según sea el caso: Persona Natural: Formulario de participación (Anexo 1) diligenciado en su totalidad y firmado por el artista. En un solo ejemplar. Copia legible por ambas caras del documento de identidad. En un solo ejemplar. Persona Jurídica: Formulario de participación diligenciado en su totalidad y firmado por el representante legal. En un solo ejemplar. Copia legible por ambas caras del documento de identidad del representante legal. Certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio o por la entidad competente, con fecha no mayor a 90 días. Grupos constituidos: Formulario de participación diligenciado en su totalidad y firmado por el representante del grupo. En un solo ejemplar. Carta del representante legal y demás integrantes en donde acepta las condiciones de la presente convocatoria y los requisitos exigidos por ley para contratación.

  • Paso 3. Adjuntar la propuesta : A continuación se presenta el listado de los documentos técnicos para evaluación que deberá presentar en un CD o DVD: Portafolio o reel. (Se aceptan otros soportes como fotografías, vídeos, certificaciones de eventos anteriores)

  • Paso 4. Presentación de los documentos: el participante deberá radicar un sólo sobre con todos los documentos dentro de las fechas establecidas en la convocatoria. El sobre debe estar marcado como aparece en el documento general.
En caso de incurrir en una de las siguientes causales de rechazo, la propuesta quedará automáticamente fuera del proceso de selección de la convocatoria “Cultura a la Calle 2018”:
  •  Alteración del formulario de participación. Este documento es inmodificable.
  • No presentar el formulario de participación u omitir información en el formulario de participación. Este requisito es insubsanable.
  • Presentación en el CD o DVD de un artista o grupo diferente al que propone.
  •  Incumplir una o más condiciones de esta convocatoria.
  • Entregar la propuesta o los soportes fuera de los plazos establecidos.
  •  Entregar un CD o DVD que no pueda ser leído. (El participante debe asegurarse de que puedan ser leídos en diversos sistemas operativos).
El Imct verificará el cumplimiento de los requisitos generales y específicos de acuerdo a la modalidad a la cual se presenten los artistas o agrupaciones, solo aquellos que cumplan plenamente los requisitos serán evaluados por el jurado. Se emitirá comunicación vía correo electrónico al participante y a través de redes sociales y página web del Imct, informando sobre la aprobación o rechazo de la propuesta, en este último caso indicando los requisitos que no cumplieron. El Imct decidirá de acuerdo a los participantes y selección del jurado el número de presentaciones que se otorgará a los grupos.