CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER (CIM)

Está ubicado en la calle 34 #35-39 del Barrio Álvarez, y es un espacio  adscrito a la Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, para el impulso y la implementación de la Política Municipal de Equidad de género y el Plan de Igualdad de oportunidades para las mujeres, la cual fue adoptada mediante Acuerdo Municipal 008 de 2011. Es un espacio exclusivo para las  mujeres, en el cuál van a encontrar oportunidades para mejorar su bienestar y calidad de vida. En la entidad se trabajan temáticas como: la equidad de género, la autonomía de la mujer y la no violencia. El CIM se caracteriza por ser una entidad al servicio de las mujeres Bumanguesas, brindando oportunidades de capacitación en diferentes ocupaciones, artes y/o manualidades, y presta servicios de orientación psicológica, jurídica  y social de tal forma que se contribuya en el fortalecimiento de capacidades de crecimiento personal y empoderamiento colectivo de las mujeres en Bucaramanga.
  • En la actualidad se realizan talleres ocupacionales como modistería, elaboración de ropa interior, piyamas y ropa deportiva.. También de artes, manualidades y artesanías entre los cuales sobresalen el de confección de bolsos de fique, bolsos técnica wayuu,  cojinería en candonga, rococó y puntada española, bordado en cinta,  trencilla y brasilero, patchwork, pirograbado, recamado en piedrería, muñequería, cajas, moños y empaques, artículos de decoración del hogar, bisutería y esterillado en cinta, arte en papel y tejido en telar entre otros.

El Centro Integral de la Mujer ofrece de manera gratuita orientación jurídica en diversos aspectos legales que afectan de manera directa a la mujer, brindando de manera oportuna y efectiva asesoría especializada y de fácil comprensión para la comunidad interesada.

Horarios de atención:
Lunes: 8:00 am – 1:00pm
Miércoles: 1:00 pm – 2:00 pm
Viernes: 8:00 am – 2: 00 pm

Con el fin de promover habilidades ocupacionales, empoderamiento económico y aprovechamiento adecuado del tiempo libre, el Centro Integral de la Mujer tiene una variada oferta de talleres certificados por la administración municipal.
Actualmente el CIM ofrece a las mujeres de la ciudad de Bucaramanga 20 opciones diferentes de talleres ocupacionales cuyo costo es bajo y asequible para la comunidad interesada.

Valor de la inscripción: $1000
Valor por clase (2 horas): $4000

El CIM, cuenta con un equipo de profesionales especializadas en atención e intervención psicológica dispuesto a brindar un servicio eficiente, empático y científico a mujeres de la ciudad de Bucaramanga que presenten diversas problemáticas psicosociales y emocionales. Este servicio es completamente gratuito.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am-12:00 pm y 2:00 pm-5:00pm

  • Información general y citas: 6351897
  • Orientación y asesoría telefónica Línea amiga: 6425000.

Asistente administrativa: Ilma Pedroza

Coordinadora y Psicóloga: María Emilce Salcedo Betín

Psicóloga: Nicolle Ardila Blanco

Psicóloga: Sandra Milena Ruiz

Abogada: Andrea Peña Ardila