alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  1. Si usted hace parte de los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud para el municipio de Bucaramanga en el régimen subsidiado y su clasificación en la nueva encuesta SISBEN metodología IV se encuentra dentro la subcategoría D, quiere decir que hace parte de la población no pobre o no vulnerable.

 

  1. Si usted no cumple los requisitos para realizar la compensación en salud para elrégimen contributivo o no presenta condición de beneficiario y, con el fin de continuar con el beneficio de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud subsidiado deberá realizar el pago de una tarifa para usted y su núcleo familiar, monto que se calcula de acuerdo a la subcategoría en la nueva metodología SISBEN IV, según la siguiente tabla actualizada a la presente vigencia:

MONTO TARIFA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA

nuevatarifa
Imagen 1. Resumen tarifas para la Contribución solidaria, según la Res. 925 de 2022, tarifa actualizada a la UPC 2023 según Resolución 2809 del 30 de diciembre de 2022.

3. Su conformación de núcleo familiar fue basada en lo reportado por su EPS al Ministerio de Salud y la Protección Social y es su deber mantenerlo actualizado ante su EPS de afiliación.

 

4. Según lo establecido en la Resolución 925 de 2022, a partir la fecha de afiliación a su EPS mediante el mecanismo de contribución solidaria y de manera mensual, deberá realizar el pago de una tarifa económica por concepto de afiliación en salud al régimen subsidiado bajo el mecanismo de contribución solidaria, tarifa que cubre a todos los integrantes de su núcleo familiar sin perjuicio de realizar la actualización de conformación de dicho núcleo directamente en la EPS a la que se encuentra afiliado. Cabe acotar que la tarifa a contribuir corresponde a la sumatoria de las tarifas de cada  uno de los mayores de edad que pertenecen a su núcleo familiar exceptuando los menores de 25 años que dependan económicamente de sus padres

 

El pago de dicha tarifa se deberá a través de la planilla PILA con cobertura de recaudo nacional a través de las siguientes empresas:

pagos pila

Dentro de los medios de pago se encuentra: PSE, Planilla Asistida y Redes de bajo valor. A continuación se relacionan los canales de pago

CANALES DE OPERADORES PILA

NOMBRE OPERADOR PILA Contacto telefónico – Dirección – Página Web / Horario de atención
SIMPLE – Sede Bucaramanga (607) 6438000

https://www.simple.co/sso/#/

 

Lunes a Viernes7:00 am a 7:00pm

Sábado 8:00 am a 1:00 pm

ASOPAGOS –

(607) 6917920

 

 

https://www.enlace-apb.com/interssi/.plus

 

Lunes a Viernes 7:15 a.m. a 8:00 p.m

8:00 a.m. a 1:00 p.m. N

PILA ARUS 607-6978727 https://www.arus.com.co/suaporte/pila/
MI PLANILLA

Línea nacional

01-8000-117006

https://independientes.miplanilla.com/Publico/IndexIndependientes

 

APORTES EN LINEA (607)6970909 https://www.aportesenlinea.com/Home/home.aspx?ReturnUrl=%2f
SOI

Línea nacional

018000110764

https://www.nuevosoi.com.co/persona
Tabla 1. Resumen tarifas para la Contribución solidaria, según la Res. 925 de 2022

Para mayor información, puede consultar el siguiente link

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/OT/Puntos-atencion-operadores-planilla-asistida.pdf

7. A partir de la fecha, cuenta con diez (10) días hábiles para pronunciarse sobre la presente notificación y la podrá realizar presencialmente en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga ubicada en la Carrera 11 N.34-52 Piso 1 Oficina CAME, o de manera virtual a través del correo electrónico aseguramiento.ssa1@bucaramanga.gov.co

8. Si pasado el plazo establecido en el ítem anterior usted no hace pronunciamiento alguno a la presente, este Ente Territorial procederá a la terminación de la inscripción en la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado a la cual se encuentra afiliado usted y su núcleo familiar.

 

Para mayor información, favor dirigirse a la oficina CAME de la Alcaldía de Bucaramanga ubicada en la Carrera 11 # 34-52 primer piso.

 

Ir al contenido