Una gestión transparente: El Acueducto presentó un crecimiento del 83,6% en sus utilidades netas
Laura Isabel Rodríguez Cardozo, gerente del amb
Bajo las directrices del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, se reflotó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb. Cambiaron los antiguos códigos de comportamiento y ahora priman las buenas prácticas en la empresa de todos.
A corte de agosto, se registró una cifra de $23.297 millones, un resultado altamente positivo comparado con los $12.689 millones en el mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que el Municipio es dueño del 78,65% de las acciones del amb.
“Esto nos permite a nosotros planear y ejecutar diferentes proyectos. Tener una empresa sostenible, financieramente saludable y con efectivo en los bancos para poder pagar las cuentas y obligaciones. Nos estamos preparando para los proyectos y retos del 2018”, dijo Laura Isabel Rodríguez Cardozo, gerente del amb.
Asimismo, se destaca el margen EBITDA (hace referencia a las ganancias de las compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) que en este momento se encuentra en el 52%, superando el del año anterior que era del 38%.
“Es una empresa eficiente, con unos procesos claros que están generando ingresos. Se optimizan los costos para tener buenos resultados. Todos los trabajadores estamos enfocados en lograr que el Acueducto sea un referente a nivel nacional. Una empresa modelo que logre la satisfacción de los clientes y la comunidad en general”, agregó Rodríguez Cardozo.
Con lógica, ética y estética se tiene en marcha procesos operativos para la expansión, captación, tratamiento y distribución. Hay que decir que el 1% del presupuesto del Acueducto se destina para inversión social. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho