Transporte escolar solo apoyará en zona rural de los tres corregimientos de Bucaramanga
El transporte escolar en la ciudad solo se presta al Colegio Villas de San Ignacio, institución educativa afectada por una falla geológica en el año 2013. Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luego de las solicitudes hechas por comunidades de barrios del norte de Bucaramanga para que el Gobierno municipal apoye el servicio de transporte escolar, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, recordó que el Plan de Desarrollo 2016-2019, ‘Gobierno de los Ciudadanos’ solo contempla la ayuda a estudiantes del sector rural.
“Tenemos dentro de nuestras metas otorgar el servicio de transporte escolar a la población que asiste a las sedes rurales y basados en la normatividad vigente”, explicó la Secretaria de Educación de Bucaramanga.
Bajo una excepción clara de emergencia, solo los estudiantes de Villas de San Ignacio reciben el servicio de transporte escolar. Desde el año 2013, y luego de una falla geológica en las estructuras de las instalaciones educativas, los cerca de mil escolares debieron recibir educación en colegios como el Santander y el Unión.
“Es lo que se contempla y son los recursos que esta administración ha dispuesto para brindar este servicio”, manifestó la funcionaria.
Sobre el contrato y habilitación de este servicio, la Secretaria de Educación precisó que el 25 de enero el Gobierno Municipal adjudicará la subasta inversa al oferente que cumpla con todas las solicitudes y que tenga la propuesta económica más viable.
La semana pasada venció el plazo para los oferentes en la entrega de subsanaciones técnicas, jurídicas y financieras, actos que fueron publicados previamente en el portal único de contratación, Secop.
Audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga
Por: Édgar A. Sánchez