Tarea de la Secretaría de Salud de Bucaramanga en Inspección y vigilancia de productos alimenticios dio excelentes resultados
Durante la temporada de Navidad, fin y comienzo de año, no se presentaron reportes de personas con problemas de intoxicación.
Fotografía: Lady Pérez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Tras los oportunos dispositivos de control y vigilancia del grupo de Inspección de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, la ciudad no sufrió ningún tipo de reportes de personas intoxicadas con bebidas o alimentos, durante las festividades de fin y comienzo de año.
“Afortunadamente y según el reporte epidemiológico no tuvimos información de personas intoxicadas por ingesta de alimentos durante las festividades”, aseguró Luis Antonio Niño, coordinador del grupo de control y vigilancia de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.
El coordinador de este grupo de trabajo, Luis Antonio Niño Valenzuela, manifestó que desde inicio de año se ha implementado los programas de vigilancia y control en la ciudad de Bucaramanga, especialmente en restaurantes, plazas de mercado, central de abastos, grandes almacenes y tiendas.
“Con el personal que tenemos de planta se han realizado visitas de inspección en centros de acopio, verificando las condiciones sanitarias de los productos perecederos y no perecederos que llegan a la ciudad de Bucaramanga”, indicó el funcionario.
De igual manera, mencionó que en contaminación sonora atendieron las solicitudes que llegaron a la Alcaldía a través de la ventanilla única y la página web de la Alcaldía. Las quejas, según Niño Valenzuela, fueron resueltas por el personal de la Secretaría de Salud.
Desde la otra semana cuando se cuente con toda la planta completa comenzarán los operativos de control en cada uno de los programas, para lo cual se diseñará un cronograma de actividades.
Salud: Durante las fiestas decembrinas no se presentaron intoxicaciones con comidas o bebidas
Audio: Luis Antonio Niño Coordinador Saneamiento Secretaria de salud de Bucaramanga
Por: Édgar A. Sánchez