Si tiene una queja contra una EPS o IPS de la ciudad, no dude en acudir al Servicio de Atención al Usuario
Cada queja será atendida por un grupo de auditores de la Secretaría de Salud del Municipio.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Audio: Álvaro Gómez Mantilla Apoyo y aseguramiento Secretaría Salud Bucaramanga
Salud: Quejas por mal servicio en salud las pueden entregar en el Servicio de Atención al Cliente
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Todas las quejas que en materia de salud reclamen los usuarios de EPS e IPS de Bucaramanga, lo podrán hacer en la oficina del Servicio de Atención al Usuario, ubicada en el primer piso, de la fase 2, en la Alcaldía de Bucaramanga.
Álvaro Gómez Mantilla, de Apoyo y Aseguramiento de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, explicó que en esta oficina se pueden entregar todas las quejas o reclamos que tengan contra entidades de salud.
El funcionario explicó que luego de conocer oportunamente y analizar el mensaje con el reclamo, la auditoria de la Secretaría de Salud procederá a solicitar una explicación del caso a la EPS o IPS, al cual el usuario denuncia. “Enviaremos a un auditor para solucionar cada queja”, comentó.
En caso de que la persona no tenga redactada la denuncia, personal del servicio al usuario le toma la denuncia y luego la remite al grupo de auditores de la Secretaría de Salud.
También queda la posibilidad de que el usuario se comunique al teléfono 6337000 ext 280 y explique las causas que motivan la denuncia contra las instituciones que prestan servicios de salud en la capital santandereana.
“Cuando la persona va al Servicio al Usuario, le reciben la información si la trae ya escrita o, si es el caso, le ayudan a redactarla pero lo importante es que actúen denunciando”, manifestó Gómez Mantilla.
A la oficina de Servicio al Usuario llegan denuncias como: oportunidad en el servicio, entrega de medicamentos, problemas de afiliación, servicios No pos que no entregan el medicamento, atención de consultas especializadas, entre otras quejas.
Sobre todo este tipo de denuncias, la Secretaría de Salud del Municipio actuará de inmediato en defensa y el beneficio de los ciudadanos de Bucaramanga, señaló el funcionario de Apoyo y Aseguramiento.
Finalmente aclaró a la comunidad que la oficina de auditores está para velar que las empresas de salud cumplan con los deberes y no para tramitar o gestionar citas médicas.
Por: Édgar A. Sánchez