Secretaría de Infraestructura anunció como prioridad tapar los huecos del Norte y Morrorico en este 2017
El Gobierno de los Ciudadanos invertirá inicialmente $2 mil millones en el reparcheo de huecos, fallos y actividades adicionales en la malla vial de la capital santandereana en esta nueva vigencia.
Fotografía: Laddy Pérez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Así lo dio a conocer Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura Municipal. Cabe recordar que más de 188 huecos se taparon en el 2016, con un presupuesto de $1.282 millones, en sectores como San Alonso, la Ciudadela Real de Minas, el Centro y las carreras 19, 21, 22 y 33, entre otros.
“Estamos optimizando los recursos y la comunidad está viendo cómo los estamos invirtiendo. Se están haciendo obras de calidad. Se taparon huecos en puntos críticos con el propósito de prevenir accidentes. Un total 6.500 metros cuadrados de malla vial fueron intervenidos”, dijo Ortiz Gómez.
Asimismo, se realizó el mantenimiento y la recuperación de los puentes vehiculares de la Puerta del Sol, El Bueno, La Pedregosa, Conucos y Provenza. En estos lugares se efectuó la respectiva limpieza y se pintaron los estribos y las barandas.
“Se utilizaron cerca 990 metros cúbicos de pavimentación de malla vial. Ya tenemos el conocimiento de qué puntos debemos intervenir. Es tomar los recursos, apropiarlos y optimizarlos para tener un alcance mayor y satisfacer las necesidades de la comunidad”, agregó la funcionaria.
Cabe decir que la anterior Administración Municipal gastó $42 mil millones en la pavimentación de las calles, inversión que para algunos ciudadanos no se evidenció. Derrotar la corrupción y transformar la ciudad es prioridad en el gobierno de la Lógica, Ética y Estética. ¡Lo Estamos Haciendo!
Audio: Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura