Secretaría de Educación solicita a comunidad académica de la Escuela Normal Superior no afectar clases en la institución
La tarea que adelanta el Gobierno de los Ciudadanos para completar la obra del intercambiador del Mesón de Los Búcaros, no debe motivar la cancelación de clases en la Escuela Normal Superior, señaló Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda Vivas secretaria Educación Bga
La funcionaria sostuvo que con esta obra no se afecta la prestación del servicio educativo e invitó a los directivos y docentes de la institución a atender la circular que emitió su despacho el 12 de septiembre de 2017, en el que solicitó manejo y control para que exista normalidad académica en la institución.
“Hacemos un llamado a la cordura a que tengamos normalidad académica en la Escuela Normal Superior y que no se interrumpa la prestación del servicio”.
“Apelo a padres de familia y maestros a la responsabilidad, cuidado y guarda de los hijos menores de edad para que podamos preservar la integridad de los estudiantes, docentes y comunidad educativa”, sostuvo la funcionaria.
Sobre la obra que se adelanta en el sector, Rueda Vivas, aclaró que la comunidad educativa de la Normal Superior podrá elegir que desea construir en la rotonda aledaña al intercambiador.
“El señor Alcalde se ha reunido de manera personal, y por escrito ha dirigido una comunicación a padres de familia, alumnos, consejo directivo, consejo de padres y rectora, reiterando la solicitud de no construir locales comerciales dentro del diseño original que tenía el Mesón de los Búcaros”.
Explicó que si el deseo de la comunidad educativa es contar con un ágora u otro espacio físico lo deben solicitar formalmente al alcalde para ser tenido en cuenta en el diseño final.
Por ahora, el despacho de educación avanza en los diseños de zonas de jardines y verde para contribuir en la preservación del sistema. Por solicitud de los estudiantes el gobierno local invertirá un presupuesto en el mejoramiento de canchas deportivas y la ubicación de una cubierta, dotación de mobiliario para juegos infantiles, zona de cafetería y la intervención del auditorio Antonia Cardozo.
La secretaria de Educación recordó que bajo la administración del alcalde Rodolfo Hernández Suárez, se adelanta la construcción de una nueva sede con una inversión superior a los $10 mil millones.
44 aulas, laboratorio, comedor, cocina y un moderno equipamiento se construye en un lote contiguo a la Normal Superior, el propósito el de hacer tránsito a jornada única.
Por: Édgar A. Sánchez