Secretaría de Educación recuerda los lineamientos por los cuales se fijan tarifas en instituciones oficiales de Bucaramanga
Si un rector o directivo docente realiza un cobro indebido al alumno, la queja será direccionada de inmediato a Control Interno Disciplinario.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria educación Bucaramanga
Amparada en el la Resolución 2433 de 25 de julio de 2018, por el cual se expiden normas con relación a cobros por concepto de la prestación del servicio educativo en instituciones educativas oficiales, la Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó a los rectores atender dicha reglamentación.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, señaló que estas consideraciones se generan tanto para el sector educativo público como para el privado, y tiene como propósito garantizar la educación de los estudiantes.
La funcionaria aclaró que la educación en el sector oficial es gratuita y no puede generar costos por matrículas o pensiones.
Los únicos cobros que pueden hacer los rectores en los colegios oficiales son el costo por Derecho de grado, diploma, acta de grado por un valor de $ 30 mil pesos; certificados a exalumnos $3 mil y duplicados de diplomas y actas de grado de exalumnos $50 mil.
No es permitido que un rector, directivo docente o administrativo realice cobros para la utilización de escenarios deportivos, para compra de determinados libros o editorial, compra de uniformes entre otras acciones.
“Cada queja que llegue a este despacho, será direccionada a la Oficina de Control Interno Disciplinario, porque eso está reglamentado y constituiría una falta”, sostuvo la Secretaria de Educación de Bucaramanga.
Por: Édgar A. Sánchez