Secretaría de Educación entregó infraestructura de la Sede C del San José De La Salle con capacidad para 220 estudiantes
A partir de septiembre próximo la comunidad académica podrá trasladarse a esta institución educativa, mientras se terminan algunas adecuaciones básicas como instalaciones eléctricas y algunos acabados.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga / Diego Armando Rico Archila, rector Instituto San José De La Salle
Los estudiantes de la Sede C del Instituto San José De la Salle que fueron trasladados a la antigua sede de la carrera 17 con calle 54, podrán regresar a su colegio con nuevas instalaciones, ubicado en la carrera 25 con calle 45.
La entrega de la nueva sede remediará la solicitud de los padres de familia que rechazaban la presencia de bares, discotecas y residencias alrededor de la Sede C.
“Ha sido compromiso de esta administración resolver esta situación”, sostuvo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio.
La funcionaria, formalizó la entrega del establecimiento educativo con el rector de la institución Hno. Diego Armando Rico Archila, e informó que en el mes de agosto el Taller de Arquitectura de la alcaldía de Bucaramanga, entregará los diseños fase 3 con presupuestos, para adecuar la sede en los meses de noviembre y diciembre.
“Esperamos en el mes de septiembre tener a los niños en esta nueva sede. La Secretaría de Educación se ha comprometido a girar los recursos para que en el mes de noviembre y diciembre se ejecuten las obras”, dijo la funcionaria.
Adecuaciones relacionadas con pintura, ajuste de puertas, ventanas, revisión de red eléctrica y batería sanitaria en buen estado hacen parte de la infraestructura a tener en cuenta.
Participaron del encuentro de entrega del establecimiento educativo, coordinadores y padres de familia de la institución educativa San José De la Salle, así como el representante de la Escuela Normal Superior, colegio que ocupó por un tiempo la sede.
Por: Édgar A. Sánchez