¡Se logró el cambio, se logró la transformación! La Alcaldía de Bucaramanga rindió cuentas a los ciudadanos
A través de la articulación de esfuerzos se derrotó la corrupción, el clientelismo y la politiquería. La confianza que hoy la ciudadanía tiene con el Municipio ratifica el ejercicio de lo público, un ejercicio que el Gobierno de los Ciudadanos enfocó en el bienestar de la población.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga
Durante los cuatro años de gestión se propiciaron resultados eficientes y de calidad en ámbitos sociales, culturales, educativos, ambientales y de salud, entre otros, en el marco de un desarrollo sostenible.
“La intervención en más de 100 escenarios deportivos, 30 parques, múltiples escuelas, siete centros de salud, la apertura del Teatro Santander, los más de 4.000 estudiantes beneficiados con la Escuela Municipal de Artes, EMA, y el garantizar un Programa de Alimentación Escolar, PAE, oportuno, entre otros proyectos, evidencian un gobierno honesto”, dijo Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga.
No era aceptable, ni moral y ni legal mantener los antiguos códigos de comportamientos que solo favorecían a maquinarias electoreras. Con determinación se tomó el ‘toro por los cuernos’ y se mantuvo una independencia.
“Asimismo, el déficit de tesorería pasó de $237 mil millones a $0, para que la próxima administración pueda financiar y adelantar más obras. La pluralidad y la transparencia en la contratación se evidenció pasando de un promedio de 1,4 oferentes en el 2015, a tener más de 40 en el presente año”, agregó el mandatario local.
Para mayor información visite el sitio web empalme.bucaramanga.gov.co y conozca el Informe de Gestión 2016 – 2019. No hicimos nada de lo que la corrupción hacía. Hicimos todo lo que la gente necesita. ¡Se Puede!
Por: Félix Cristancho