“Prefiero verdades dolorosas que mentiras piadosas”: Rodolfo Hernández Suárez
El mandatario de los bumangueses, hablando siempre con la verdad, sensibiliza a la población sobre una nueva manera de gobernar. La transparencia en la contratación pública, la eficiencia en el funcionamiento y el saneamiento de las finanzas priman en la actual administración.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Audio de Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.
Con lógica, ética y estética se modificaron los antiguos códigos de comportamiento y ahora los recursos públicos se enfocan hacia los ciudadanos y no a intereses clientelistas o politiqueros. El Alcalde de Bucaramanga ha logrado el apoyo de las mayorías, según las últimas encuestas nacionales, porque con voluntad política transforma la ciudad con base a una gobernanza democrática.
“La personalidad mía no me permite decir mentiras. Yo sufro diciendo mentiras. Entro en conflicto conmigo mismo. Yo no estoy con el ánimo de ganar más votos, sino racionalizar la plata que llegan a las arcas y priorizar el gasto”, dijo Hernández Suárez.
La modernización del alumbrado público, los avances en la recuperación de malla vial, la conservación de los parques y zonas verdes, las adecuaciones en los centros de salud y colegios, el mejoramiento de los equipamientos comunales, entre otros proyectos, son compromisos que se están cumpliendo.
“$1.600 por persona y por día es el presupuesto total de inversión de Bucaramanga. Eso da $300 mil millones al año. Con esos recursos hay que pagar funcionamiento, atender las deudas de cuentas por pagar, el servicio de los créditos, víctimas, población desplazada y el deporte, entre otros aspectos. Antes se hacen milagros”, agregó el burgomaestre.
Cuando una sociedad se mira a los ojos, la corrupción se acaba. Los planes de acción siguen en marcha en procura de llevar soluciones eficientes a las necesidades existentes. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho