Pico y Placa reinicia en Bucaramanga con rotación de dígitos
A partir de este miércoles 7 de junio, se retoma la medida de pico y placa que rige para los vehículos de servicio particular en Bucaramanga.
Desde esa fecha, los conductores de vehículos deben atender el Pico y Placa general que rige de lunes a viernes en los horarios de 5:00 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. en toda la ciudad, a excepción de los barrios correspondientes a las Comunas 1 y 2, y el Anillo Vial en el sector comprendido entre el Puente Palenque y Café Madrid, los cuales se encuentran libres de restricción.
Los conductores deben cumplir el Pico y Placa general, tomando en cuenta la rotación de los dígitos que establece la Resolución 040 de 2017, de la siguiente manera:
Lunes, cumplen la medida los vehículos cuyas placas finalizan en 9 y 0; martes, los de placas que terminan en 1 y 2; miércoles, los que concluyen en 3 y 4; jueves los terminados en 5 y 6; viernes, los dígitos 7 y 8.
Asimismo, quienes se dirigen al Centro de la ciudad, deben recordar la restricción par e impar que rige dentro del cuadrante comprendido desde la carrera 9 hasta la carrera 19 y desde la calle 33 hasta la calle 45; en dicho sector, la restricción aplica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de acuerdo al último dígito de la placa y el día del calendario.
De esta manera, los conductores de vehículos con placas terminadas en número par (2,4,6,8,0 ) tienen restricción durante los días de fecha par, mientras que las placas terminadas en número impar (1,3,5,7,9) cumplirán la medida los días de fecha impar.