La Alcaldía de Bucaramanga realizará este martes 22 de febrero, la primera brigada de formalización de establecimientos de comercio para que puedan operar cumpliendo los requisitos y exigencias legales.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audio: María Andrea Gómez, coordinadora Tolerancia en Movimiento Secretaría del Interior.

La Alcaldía de Bucaramanga realizará la primera brigada de formalización de establecimientos de comercio del año. Esta jornada se realizará este martes 22 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., en la calle 30 A con carrera 33 (frente a la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC).

Lea también: ¿Tiene un comparendo? Así puede pagar con el 50% de descuento (bucaramanga.gov.co)

“Estamos llevando toda la institucionalidad en materia de los trámites de formalización de establecimiento comercial a los diferentes barrios, con el fin de que el comerciante pueda realizar su formalización o constitución de manera más fácil”, explicó María Andrea Gómez, coordinadora del programa Tolerancia en Movimiento de la Secretaría del Interior.

En este espacio los comerciantes podrán realizar trámites y servicios como la expedición de la matrícula mercantil, expedición del concepto de uso de suelo, pago de derechos de autor, pago del impuesto de industria y comercio, visita técnica de bomberos, entre otros.

“Para esta jornada contaremos con la participación de las Secretarías de Planeación, Hacienda, Interior, Salud, Bomberos de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Los esperemos”, agregó la funcionaria.

En el 2021, 582 comerciantes participaron de las seis jornadas realizadas, en donde adelantaron sus diligencias para funcionar sin contratiempos.

Vea además: REAPERTURA JORNADA VACUNACION ANTIRABICA PERROS Y GATOS – YouTube

Esta iniciativa, además de promover la formalización de los establecimientos de comercio también le apuesta por la reactivación económica.

A través del trabajo interinstitucional le apostamos a la formalización empresarial para la construcción de una ciudad de oportunidades para todos ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido