Modernos juegos infantiles construyen felicidad en el barrio Villa Rosa
Con un enfoque incluyente y recreativo, el Gobierno de los Ciudadanos hizo posible un nuevo espacio público para el bienestar de la primera infancia. La inversión fue cercana a los $120 millones.

Fotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios: Luzmila Velásquez Loza, edil de la Comuna 1 / Reinel Ortiz, habitante de Villa Rosa
La consigna es reconstruir, con diseño y alta arquitectura, lo que estuvo destruido y olvidado durante años. Es de anotar que la empresa Lydco Ingeniería SAS, ganadora de la licitación pública en la que participaron 53 oferentes, fue la encargada de ejecutar el respectivo contrato.
“Estamos muy agradecidos y el compromiso es cuidarlo. Las madres comunitarias aprovechan de la mejor manera estos espacios. Los niños también salen de sus casas y disfrutan con alegría”, dijo Luzmila Velásquez Loza, edil de la Comuna 1.
Intervenciones similares se desarrollaron en sectores como Provenza, San Francisco, Cristal Bajo, Esperanza II y III, La Ceiba, Girardot y Gaitán. A través de la articulación de esfuerzos de combate la inequidad y se incentiva integración de la población.
“Es maravilloso que piensen en los niños, porque ellos son nuestro presente y futuro. Estas obras hacían mucha falta. Ahora podemos traer a nuestros hijos para que jueguen y se distraigan. Compartimos en familia”, sostuvo Reinel Ortiz, habitante de Villa Rosa.
La transformación se siente con hechos y se prioriza el interés general por encima del particular. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho