Más de $ 600 millones invirtió el año anterior la Secretaría de Educación en mobiliario para colegios públicos de la ciudad
En el año 2017 se espera apoyar a las instituciones ubicadas en zonas vulnerables de Bucaramanga.
Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía Bucaramanga
Por solicitud de los rectores que vieron la necesidad de la compra de mobiliario y útiles para las instituciones educativas de Bucaramanga, la Secretaría de Educación de Bucaramanga invirtió el año anterior más de $600 millones para el mantenimiento de los centros educativos.
La información fue suministrada por la Secretaria de este despacho, Ana Leonor Rueda Vivas, quién manifestó que la entrega del mobiliario fue motivada por la notoria precariedad del colegio y luego de la solicitud del rector.
El apoyo a estas ayudas escolares se estableció desde el banco de necesidades en mobiliario escolar y equipos y mediante estos recursos fue posible entregar 300 puestos de trabajo para docentes, 1.640 puestos para las áreas de secundaria de instituciones públicas de la ciudad.
Asimismo, se entregaron 192 muebles para almacenamiento, 185 tableros para marcador borrable para evitar la tiza que afecta la salud de los docentes, 50 tandem de espera para espacios exteriores, 345 puestos de trabajo para preescolar, 535 butacos de laboratorio para física – química y 1.170 sillas para cafetería y auditorio.
Antes de ejecutar la obra o entregar el inmobiliario, la Secretaría de Educación de Bucaramanga llevó a cabo un diagnóstico y luego verificó la necesidad en la institución que hizo la solicitud formal.
La meta del Plan de Desarrollo es que durante los cuatro años se puedan intervenir 50 sedes educativas, y tendrán prioridad las instituciones escolares en las zonas vulnerables de Bucaramanga.
“Para este año esperamos hacer una inversión similar y así mejorar los ambientes de aprendizaje y tener una mejor calidad”, señaló la funcionaria.
Por: Édgar A. Sánchez