Más de 3 mil personas disfrutaron en el Día Internacional de la Actividad Física en Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga, a través del INDERBU, logró convocar a más de 3 mil personas, población adulto mayor y jóvenes pertenecientes a ‘Balones con Valores’, que participaron en las actividades para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física en el coliseo Bicentenario.

Fotografía: Isaim Lozano/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios: Luz Stella Rojas, participante / Jenny Rocío García, participante / Lola Serrano, participante
El Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga -INDERBU-, las secretarías de Salud y Ambiente y Gobierno de Bucaramanga, organizaron la actividad física para la cual los invitados se programaron y realizaron ejercicios en medio de un marco colorido de alegría y camaradería, que se extendió por todo el escenario deportivo.
Consuelo Rodríguez Gil, directora del INDERBU, destacó la masiva participación de la comunidad que llenó las graderías del Bicentenario, e invitó a los participantes a seguir participando de los programas sociales de integración y bienestar que ha diseñado el Gobierno Municipal.
Asimismo, Adriana García-Herreros Mantilla, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, hizo un llamado a la población adulto mayor para que siga participando en espacios de ejercicio y prácticas para una sana alimentación.
“Es importante que haya una nutrición adecuada, fortalecimiento muscular, bajo riesgo cardiovascular, bajas enfermedades de hipertensión, disminución de obesidad y todos los componentes que nos permitan tener unos estilos de vida y productividad”, manifestó.
En el encuentro deportivo y cultural los participantes cantaron, bailaron, hicieron coreografías y observaron las escuelas de formación de karate infantil del ISABU.
OPINIAN LOS CIUDADANOS:
Carmen Teherán, participante: “Hemos estado felices con las dinámicas que nos pusieron a hacer los instructores”.
María Isabel Carrillo, participante: “La hemos pasado muy bien. El espectáculo está bonito para los señores de la tercera edad, han hecho cosas muy bonitas”.
Por: Édgar A. Sánchez