Más de 2.500 bovinos han sido vacunados contra fiebre aftosa y brucelosis en Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga ha liderado ocho ciclos de vacunación durante este cuatrienio, se avecina el último. ¡Propietarios, estén atentos!

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Néstor Ballesteros – Coord. de la UMATA
Durante este cuatrienio, la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga –a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria– ha liderado ocho programas o ciclos de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis; se han aplicado los biológicos a un promedio de 2.500 bovinos en 250 predios rurales y urbanos del municipio.
Se espera que entre noviembre y diciembre próximos se realice el noveno ciclo de vacunación. Néstor Ballesteros, coordinador de (UMATA), hace un llamado a quienes tienen nuevos bovinos en sus predios –que no están reportados ante el ICA– para que lo hagan lo antes posible, y puedan beneficiarse del último ciclo.
“Pueden acercarse a las instalaciones del ICA, o a las instalaciones de la UMATA (en el tercer piso, fase II, de la Alcaldía) para reportar cuáles son los predios donde hay nuevos animales, y así poder notificar a los vacunadores”, afirmó el funcionario.
Con Transparencia y Dignidad, se trabaja para mantener a Bucaramanga como territorio libre de fiebre aftosa y brucelosis bovina. ¡Lo estamos haciendo!
Por: Joselyn Osorio Fonseca