Llamado de atención del Gobierno Municipal para que los ciudadanos cuiden los Tótem de las Zonas WiFi
Un total de 33 de 54 tótems presentan daños en los puertos de USB.

Fotografía: suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Sergio Cajías Lizcano asesor TIC alcaldía Bucaramanga
Según un informe de mantenimiento que realizó la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, de los 54 tótems de Zona WiFi, 33 presentan daños que impiden un buen servicio a los usuarios en barrios, plazas de mercado y parques en donde fueron ubicados.
Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, lamentó estos actos que afectan la calidad del servicio. “No sabemos con qué fin afectan la infraestructura”, manifestó.
Sobre los daños que perjudican la buena calidad del servicio se encuentran desperfectos en puertos de USB de la tableta de conexión y tótem pintados o rayados por desconocidos.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía porque esto cuesta, es una inversión que hizo el Gobierno con la misma plata de los ciudadanos. Cuando los daños son mayores se corre el riesgo que los tótem queden sin energía y los usuarios no puedan utilizarlos”, denunció el funcionario.
Los tótems que se entregaron a la comunidad y que fueron destruidos por personas mal intencionadas, son lo ubicados en: cancha barrio Manzanares Las Américas, Villas San Ignacio, parque los Leones, La Joya, Paseo del Comercio 1, paseo del Comercio 2 cancha la Bombonera, San Cristóbal Norte, parque de los Niños, parque Santander, parque Mutis, parque las Palmas, parque Cristal Alto, canchas la Quebrada, Cristo Rey, Fontana Real, Caminódromo Fontana, glorieta parque San Francisco, Café Madrid, plazoleta la Democracia, la Concordia, El Tejar, Cancha Kennedy Norte, plaza mercado Alberto Rueda, San Pio, plaza San francisco, cancha María Paz, las cigarras, Villa Rosa, parque de la Vida, parque Campohermoso y parque Girardot.
Por: Édgar A. Sánchez