Llamado de atención a las comunidades para que cuiden mobiliario de zonas WiFi gratis ubicados en Bucaramanga
Inescrupulosos rayaron y golpearon estos elementos de servicio que fueron instalados para el beneficio de las comunidades.

Este aviso de señalización, que permite al usuario cargar sus equipos celulares, fue golpeado por desconocidos en el parque Cristo Rey. Fotografía: suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC Alcaldía de Bucaramanga
Sin haber sido entregados oficialmente a las comunidades, tres mobiliarios que hacen parte de las zonas WiFi gratis para la gente, fueron violentados por desconocidos.
El asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, denunció el ataque de un aviso de señalización que fue desmantelado en el parque Cristo Rey, donde la mesa (en la que se ubican enchufes) para cargar equipos celulares, fue arrancado del sitio y el aviso destruido.
El funcionario lamentó la situación y solicitó a la comunidad denunciar cualquier irregularidad que atente contra estos elementos, que son para el servicio de los ciudadanos.
Otro aviso de señalización, ubicado en inmediaciones de la UIS, recibió rayones en su estructura; y en el mes de febrero en el barrio Tejar Norte un tótem fue manchado con pintura, denunció el ingeniero Cajías Lizcano.
Cabe recordar que la infraestructura de cada Zona WiFi está compuesta de un poste en donde se ubica un APS internet y de un aviso o tótem para ubicar la zona WiFi gratuita.
La inversión del montaje de cada zona WiFi tiene un costo aproximado de $ 60 millones y los ciudadanos disfrutarán próximamente de 54 sitios ubicados en barrios, plazas de mercado y parques de la ciudad.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que cuiden esta inversión, porque si continúan estos ataques los equipos serán retirados y ubicados en un sector con mayor garantía”, concluyó el asesor TIC de la alcaldía.
Por: Édgar A. Sánchez