“La politiquería está amancebada con el poder ejecutivo y legislativo”
Así lo enfatizó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, quien modificó en el Municipio los códigos de comportamiento de la política tradicional.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga
El Gobierno de los Ciudadanos impulsa un discurso de independencia para encaminar acciones que contribuyan a un crecimiento contante y eficiente en ámbitos como la salud, la vivienda y la educación, entre otros aspectos. Es de anotar que, sin cambiar ninguna ley en la ciudad, se combatió y se desterró la corrupción.
“Se roban todo y no pasa nada. La politiquería mueve las fichas, porque si el ladrón es de la cuerda de ellos, encajonan todo y fenecen los procesos. Si no es de la cuerda de ellos, como lo soy yo, en 12 horas me suspenden como lo hizo el Procurador”, dijo Hernández Suárez.
En casos como el ‘Cartel’ de la hemofilia, Reficar, Ruta del Sol y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las regiones, entre otros, la comunidad no percibe acciones contundentes.
“Los organismos de control deben ser realmente de control, no de hígado que actúan de acuerdo con la conveniencia de la politiquería para poder sacar injustamente, con instrumentos legales que están consagrados en las leyes, a quienes los enfrenta”, agregó el burgomaestre.
La capital santandereana día a día se convierte en precursora de cambio de mentalidad en la masa electoral, en donde se reivindica la confianza del ejercicio de lo público y se aleja a las maquinarias del saqueo y la mentira.
Por: Félix Cristancho