La educación es prioridad para el Gobierno de los Ciudadanos
Así se evidenció en el presupuesto de inversión de $288 mil millones que tendrá la Secretaría de Educación para la vigencia del 2017.
Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Se destaca el dinero destinado para la infraestructura educativa, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, transporte escolar y el mantenimiento de las instituciones académicas.
“El presupuesto representa más del 30% del presupuesto de inversión total. A través de los recursos del Sistema General de Participaciones y a través de los recursos propios, se evidencia que la educación es la prioridad de la Administración Municipal. Vamos a garantizar que el Programa de Alimentación Escolar, el aseo y que la vigilancia se preste en los colegios desde la primera semana de clase”, dijo Manuel Azuero, Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.
Lo que se pretende es mejorar calidad, pertinencia y cobertura de la educación en la capital santandereana. Además, garantizar un plan de acción que rompa brechas, incentive la competitividad y genere una movilidad social.
El Gobierno de los Ciudadanos invertirá $2.800 millones para iniciar la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil, que promoverá la atención integral de los niños y niñas de la primera infancia.
“Vamos a lograr que se inyecten en las escuelas públicas de Bucaramanga más de $50 mil millones en recursos del orden local y nacional, durante los próximos dos años para adecuar las instituciones educativas a la apuesta de la Jornada Única”, agregó Azuero.
Esta inversión reafirma los compromisos y las propuestas del ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga, consignadas en el programa de Gobierno y Plan de Desarrollo.