La Alcaldía de Bucaramanga embellecerá con árboles el entorno del nuevo Colegio La Inmaculada
La consigna es fomentar en la comunidad estudiantil el compromiso y el respeto hacia la naturaleza. Este escenario para la enseñanza académica entrará en funcionamiento en enero de 2020.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Leonardo Palencia, encargado de parques y zonas verdes de la Secretaría de Infraestructura
A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a ser ejemplo de vida y de aire puro en el país. Actualmente se cuenta con 1.300 árboles a disposición para sembrar en diferentes sectores de interés.
“Estamos revisando la institución y sus alrededores para sembrar árboles que nosotros tenemos, en un vivero provisional, de 1,8 metros de altura. Están en muy buen estado fitosanitario. La idea es que las zonas verdes sean utilizadas por los niños y adolescentes”, manifestó Leonardo Palencia, encargado de parques y zonas verdes de la Secretaría de Infraestructura.
Es de anotar que más de $11 mil millones destinó la actual Administración, de la mano con el Gobierno Nacional, para la construcción del Colegio La Inmaculada y un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que atenderá a cerca de 940 estudiantes.
“Queremos que se conviertan en sombrillas naturales para los alumnos. Asimismo, les haremos unos buenos procesos silviculturales para que los árboles se mantengan en el tiempo”, agregó Palencia.
Quién siembra árboles en la niñez, tendrá sombra en la vejez. Con determinación se realza la esencia de estos sitios de encuentro para la integración y el sano esparcimiento. ¡Se Puede!
Por: Félix Cristancho