La Alcaldía de Bucaramanga adjudicó licitación para repotenciar 16 instituciones educativas
El proyecto contempla reparaciones locativas en muros, mampostería, redes eléctricas, pisos, enchapes, cubiertas, cielo raso, mobiliario, juegos infantiles, jardines y zonas verdes, entre otros aspectos.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Es de anotar que este proceso de contratación se dividió en seis grupos para darles mayores oportunidades a los oferentes, que en este caso fueron 61. Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se le apuesta a un camino que cierre brechas, incentive la competitividad y cree una movilidad social.
- Grupo 1:El Consorcio Instituciones JG 2018, representado por Jaime Alberto Galán Villamizar, fue el ganador por un valor de $1.524 millones. Se hará cargo de los trabajos en Colegio Bicentenario Sede B.
- Grupo 2:El Consorcio Santander Colegio, representado por Néstor Alfonso Ortiz Bello, fue el ganador por un valor de $1.033 millones. Se hará cargo de los trabajos en Aurelio Martínez Mutis – Sede C y Maiporé Sede B.
- Grupo 3:El Consorcio Sedes Educativas PS, representado por Duarte José Alzamora, fue el ganador por un valor de $924 millones. Se hará cargo de los trabajos en INEM – Sede B, Aurelio – Sede B, Santa María Goretti – Sede B y José Celestino Mutis.
- Grupo 4:El Consorcio Educando a Bucaramanga, representado por Inis Vanesa Díaz, fue el ganador por un valor de $881 millones. Se hará cargo de los trabajos en Andrés Páez de Sotomayor y el Politécnico – Sede B.
- Grupo 5:La Unión Temporal Centros Educativos 2018, representado por John Alexander Jaimes Abril, fue el ganador por un valor de $882 millones. Se hará cargo de los trabajos en Club Unión – Sede A, Club Unión – Sede B, Vijagual – Sede A y Santander – Sede A. El plazo de ejecución es de dos meses y quince días.
- Grupo 6:El Consorcio R2C Santander 18, representado por Rodrigo Pulgarin Aguirre, fue el ganador por un valor de $873 millones. Se hará cargo de los trabajos en Juventud, Bosconia Bolarqui – Sede A y Bosconia Cuchilla.
Con el apoyo de los contribuyentes y asignando los recursos con transparencia se reconstruye lo destruido durante años por la politiquería. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por Félix Cristancho.