INVISBU denuncia tramitadores que hacen falsas promesas para asignar viviendas
En el barrio Betania se estarían presentando personas que presuntamente se hacen pasar por tramitadoras del INVISBU para la asignación de viviendas.

Archivo/Alcaldía de Bucaramanga
Aychel Patricia Morales Suescún, directora INVISBU
Por medio de una denuncia hecha por una ciudadana, el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, INVISBU, advirtió a la ciudadanía que la entidad no utiliza tramitadores ni mucho menos solicitad dinero para hacer algún tipo de trámite para la asignación de subsidios de vivienda.
“Se recibe comunicación precedente de la oficina de Transparencia y Ética Pública, en la cual se advierte que una ciudadana, denuncia en que un particular solicita dinero para intermediar la asignación de viviendas del Barrio Betania, y que el INVISBU le asignó 6 viviendas para repartir entre beneficiarios a través de un presunto funcionario de la entidad. Así mismo esa oficina revisó la base de datos de contratistas y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y no se encontró persona alguna vinculada llamada como menciona la denunciante, que se comunicó con otro mencionado por la misma quien negó todo conocimiento de la situación, y pese a ello la ciudadana reafirma su denuncia”, dijo el INVISBU.
Asimismo, la entidad aseguró que “desautoriza cualquier tipo de procedimiento fraudulento ante el INVISBU por intermedio de personas que soliciten dinero u otro beneficio a nuestro nombre, así como desvirtuando que la entidad los mencionados poseen vínculos de intermediación en nuestros trámites, en especial para asignación de viviendas”, indicó la entidad.
Por su parte la directora de la entidad, Aychel Patricia Morales Suescún, indicó que, “nosotros tenemos una oferta institucional donde diariamente damos las charlas donde brindamos asesoría y acompañamiento ahí no hay ningún intermediario”, dijo.
Cabe recordar que las charlas programadas para acceder a proyectos de vivienda están programadas los martes y jueves de 8 a.m. a 12 a.m. y de 2 p.m., a 4 p.m., particularmente la directora misma atiende especialmente las necesidades de la población como funcionaria especializada los miércoles en la tarde para las personas que lo requieran.