Gobierno de los Ciudadanos socializó proyecto de infraestructura que se realizará en la institución educativa Camacho Carreño
La obra tiene un costo de $6.050 millones para atender 880 estudiantes, y espera entregarse en el segundo semestre del año 2019.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga / Juan de Dios Ortega, rector I.E. Camacho Carreño
Ante la comunidad educativa, conformada por directivos docentes, padres de familia y estudiantes, fueron presentados los diseños del nuevo edificio que tendrá la institución educativa Camacho Carreño sede A.
La reunión se celebró en presencia de la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda Vivas y de los arquitectos del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación, quienes socializaron a los asistentes los diseños con las partes a construir.
En la nueva sede del colegio Camacho Carreño sede A se contempla construir dos aulas de preescolar, 24 aulas básica media, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología e innovación, comedor, cocina, zona administrativa, área administrativa y académica, área de bienestar, área de almacenamiento, tres batería sanitaria para preescolar, 34 baterías sanitarias básica y media, dos baterías sanitarias para personal administrativo.
Durante este encuentro la comunidad educativa intervino para sugerir al grupo de diseñadores del FFIE y a la secretaría de Educación, contemplar áreas de juegos, cafetería y un auditorio.
“Acá vamos a tener una inversión cercana a los 6 mil millones, una inversión que hace la administración del ingeniero Rodolfo Hernández”, recordó la funcionaria.
El proyecto por ahora se encuentra en proceso de ajuste de diseños y luego se cumplirá con la solicitud de licencia de demolición y construcción para ejecutar la obra en 11 meses en infraestructura.
Diseño presentado por FFIE del MEN
El tiempo restante será para obras complementarias como dotación de mobiliario y apropiación de ambientes escolares con un costo aproximado de $ 2 mil millones.
En la ejecución de esta obra, la sede principal será demolida y por esto desde ya se contempla un plan de contingencia.
El rector de la institución educativa Camacho Carreño, Juan de Dios Ortega, explicó que está prevista una reunión para determinar las posibles soluciones y tomar la decisión más conveniente.
La secretaria de Educación del Municipio manifestó que se contempla adecuar una sede educativa para albergar los estudiantes, mientras se ejecuta la obra.
Por: Édgar A. Sánchez