Este jueves 22 de diciembre la UIMIST reinaugura sus instalaciones y normaliza el servicio de salud
Completa transformación sufrió este centro de maternidad ubicado en el barrio San Francisco de Bucaramanga.
Fotografía: Liliana P. Garzón/ Isabu
Desde este jueves 22 de diciembre y luego de dos semanas de trabajos de remodelación en su interior y en la fachada, la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST, reabrirá sus puertas para prestar todos los servicios a sus potenciales usuarios.
El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, Juan Durán Durán aseguró que durante dos semanas la edificación recibió la adecuación, limpieza y reparación de diversos sitios que se encontraban en un estado deplorable. Durante este tiempo de arreglo y obras en el lugar, el profesional trasladó parte de los servicios al Hospital Local del Norte y al Centro de Salud Comuneros.
Mientras tanto, el centro de salud para maternas solo atendió con el consultorio de terapia, nutrición y otros servicios menores.
El jueves según lo espera el gerente del Isabu, retornará el servicio de maternidad, atención de parto y hospitalización.
Durán Durán señaló en su invitación a la reapertura de la nueva UIMIST: “Porque avanzar con los ciudadanos es nuestro mayor compromiso, hemos querido devolverle a los ciudadanos una UIMIST, en condiciones dignas para la prestación de servicios de salud y el cuidado necesario para nuestras madres gestantes y la de sus bebés”.
La reinauguración de las nuevas instalaciones de la Uimist, ubicada en la carrera 21 # 1-02 será a las 2:00 p.m. el día jueves 22 de diciembre.
Por: Édgar A. Sánchez