“Estamos concentrados en reconstruir sobre lo destruido por los politiqueros”
Así lo expresó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, ante la recuperación que tiene en marcha el Gobierno de los Ciudadanos de los equipamientos comunales en las zonas más vulnerables.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga
Bajo los principios de la Lógica, Ética y Estética se hizo participes, en la actual Administración Municipal, a cientos de personas olvidadas durante años. Con obras, programas y acciones se les brindan oportunidades para mejorar su calidad de vida.
Basados en la austeridad en el gasto y la asignación de recursos con transparencia, se han generado nuevas ágoras, la construcción de parques deportivos, las adecuaciones en los centros de salud e instituciones educativas, la modernización del alumbrado público y el mejoramiento de la malla vial, entre otros aspectos.
El presupuesto general del Municipio para el 2018 es de $901.627 millones, que incluye gastos de funcionamiento e inversión tanto de la administración central como de institutos descentralizados.
“La plata gruesa la hemos pagado en todo lo que se robaron. Esto es pagando robos todos los días. Yo quiero que a la ciudadanía le quede eso claro. No me pidan milagros, pídanme buena administración”, dijo Hernández Suárez.
Gracias al Plan Autónomo de Saneamiento Fiscal se ha reducido significativamente los $236 mil millones que dejó en cuentas por pagar el gobierno anterior. Se tiene previsto que en el 2019 estos compromisos adquiridos estén saldados.
Asimismo, se pasó de 2.756 contratos de prestación de servicios, en el 2015, a cerca de 720 en la actualidad. Con menos se hace más. Ahora prima un funcionamiento eficiente y se evitó el despilfarro de dinero que sale del bolsillo de los ciudadanos.
“Yo lo que no tengo es la experiencia de robarme el patrimonio público, porque aquí había expertos que no cometieron ningún error. Todo perfecto. Contraloría feneció. Por eso es que yo digo que no es rendición de cuentas, sino de costos. Todas las cuentas están bien, las sumas están bien. Así valga el triple la obra y esté mal hecha, pero está bien. Y no pasa nada”, agregó el burgomaestre.
Hablando siempre con la verdad se sensibiliza sobre una nueva forma de dirigir la ciudad. El compromiso sigue intacto con las mayorías por consolidar la confianza en lo público y solucionar los problemas de las comunidades. Con el apoyo de todos se hace posible la Bucaramanga que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho