En sus vacaciones, el Punto Vive Digital del Tecnológico Santandereano llenó de alegría a los niños de Bucaramanga
Durante esta temporada de vacaciones, los 8 Puntos Vive Digital de la ciudad acompañan las vacaciones de los niños.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audios: Danny Rivera Moreno, administrador PVD tecnológico / Juan David Sepúlveda, estudiante beneficiado / María Fernanda Durán, programa vecinos amigos UIS
30 niños de instituciones educativas de Bucaramanga no necesitaron viajar o salir del país para estar felices, el Punto Vive Digital (PVD), y las vacaciones organizadas por la UIS mediante el programa vecinos Amigos, los llenó de alegría.
Al punto Vive Digital llegaron 30 niños de la comuna 3 que se inscribieron previamente para conocer sus instalaciones y disfrutar de los equipos tecnológicos que allí se encuentran disponibles para el servicio de la comunidad.
Las vacaciones recreativas de los niños comenzaron con una bienvenida de Danny Rivera Moreno, administrador del PVD, quien de inmediato los pasó a la sala de innovación para que los niños saciaran su curiosidad e imaginación con la creación de figuras. Por medio del programa scratch, los participantes aprendieron a programar y se divirtieron con las escenas que lograron configurar.
En seguida, los niños participantes llegaron al centro de producción de contenidos en donde conocieron las salas de grabación de audio y video.
Entre micrófonos y con una pista grabada, los niños cantaron en coro, una canción del maestro Francisco Tarazona, director de la tuna UIS; al final, la pista fue editada y cada uno de ellos recibió como recuerdo, su primera experiencia en un estudio de grabación.
Luego en la sala de producción de televisión, los ilustres visitantes aprendieron a manejar una cámara de video, tomar fotos y hasta soñaron con ser presentadores de noticieros de televisión y de farándula.
En dos consolas de Xbox de última generación, los niños con sus padres se integraron para extender su alegría y aprovechar el tiempo en cada uno de los espacios del Punto Vive Digital.
María Fernanda Durán, estudiante de la UIS y asistente del programa vecinos amigos de la UIS, acompañó la alegría de los invitados y consideró importante el lugar para la diversión y el conocimiento de los ciudadanos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
“Ellos vienen a divertirse y no tienen tiempo para hacer otras cosas indebidas, sino para aprovechar el tiempo libre de las vacaciones que tienen de los colegios”.
OPINIONES
Jesús Rincón López, estudiante beneficiado
“la pasé chévere, conocí amigos y las vacaciones las pase divertido”.
Juan David Sepúlveda, estudiante beneficiado
“Nos enseñan muchas cosas como manejar scratch a grabar audios y videos, me pareció chévere el punto vive digital”.
Por: Édgar A. Sánchez