En el barrio Villa Helena avanza proceso de socialización del uso de zonas WiFi para la Gente
Socializar el uso masivo de las Zonas WiFi en todas las comunas de Bucaramanga es uno de los propósitos de la Alcaldía de Bucaramanga.

En el barrio Villa Elena de la Comuna 2, los líderes de la comunidad probaron el servicio gratuito de Zonas WiFi para la gente que le Gobierno Local junto al MinTIC ubicaron en el Malecón. Fotografía: suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
El pasado jueves 1 febrero, el asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga, Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, se reunió con líderes del barrio Villa Helena en la Comuna 2 para explicarles cómo funcionará este servicio en la comunidad y el uso adecuado que deben darle a la Zona WiFi instalada en el parque Malecón Norte
Cabe recordar que con la ubicación del routers en los postes desde este mes de febrero los habitantes de 16 de 17 comunas de Bucaramanga comenzarán a recibir este servicio gratuito.
Zonas Wi Fi para la Gente es una iniciativa social que busca disminuir la brecha de la desigualdad para ofrecer oportunidades a las comunidades vulnerables de Bucaramanga. El programa cuenta con aportes del MinTIC y el Gobierno Local en partes iguales de un total de $4.700 millones.
En el lugar, el ingeniero Sergio Cajías presentó a los representantes de la empresa Tigo-Une como los operadores de las zonas WiFi en la ciudad. La organización está instalando el servicio en plazas de mercado, salones comunales y parques de la ciudad.

Junto a los operadores, los ciudadanos recibieron información básica de cómo acceder al servicio. Fotografía: suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
De igual manera, explicó detalles de cómo va a operar el sistema y cómo deben acceder al servicio. El asesor TIC insistió en que los ciudadanos de cada sector deben ser los defensores del servicio, cuidarlo y hacer buen uso de la tecnología.
Estos espacios se identificarán con un tótem, en el que podrán acceder aproximadamente 200 personas. La capacidad de la banda es de 20 megas y quienes lo deseen utilizar deben identificarse y atender unas preguntas, luego el usuario podrá recibir una hora de servicio gratuito. La zona WiFi está disponible a la comunidad durante 24 horas.
La socialización del servicio Wi Fi para la Gente ya estuvo en los barrios: San Cristóbal, La Juventud y visitará junto al operador durante esta semana las comunidades de Villa Rosa y Campohermoso.
Por: Édgar A. Sánchez